Nota de EU89.7
“La prueba PCR será obligatoria para ingresar a Guatemala”, asegura Aeronáutica

“El 18 de septiembre es la fecha confirmada para el inicio de operaciones comerciales de pasajeros del Aeropuerto Internacional la Aurora”, afirmó Argueta.

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta,  participó en una citación con la Bancada TODOS,  para abordar temas sobre el funcionamiento de los aeropuertos y los protocolos de bioseguridad implementados en las terminales áreas del país.

“El 18 de septiembre es la fecha confirmada para el inicio de operaciones comerciales de pasajeros del Aeropuerto Internacional la Aurora“, afirmó Argueta.

El funcionario agregó que la prueba Prueba de Proteína C Reactiva (PCR) para detectar el coronavirus Covid-19,será obligatoria para que los viajeros ingresen a territorio guatemalteco.

“La prueba PCR será obligatoria para poder ingresar a Guatemala. Habrá dos alternativas para quienes no tengan prueba PCR, la primera será apegarse a una cuarentena de 14 días o hacerse la prueba en un centro de salud bajo la rectoría del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social”, explicó el titular de la DGAC.

Segundo país en abrir

El director de Aeronáutica afirmó que en la región centroamericana, Guatemala será el segundo país que abrirá su principal terminal aérea.

Argueta comentó que el Aeropuerto Mundo Maya ya está abierto y cuenta con los mismos protocolos de bioseguridad del Aeropuerto Internacional La Aurora.

“Se están reaperturando también los aeropuertos de Huehuetenango, Quetzaltenango y Puerto Barrios, esto en sentido comercial”, afirmó.

Argueta indicó que se está trabajando un protocolo estricto para evitar contagios de Covid-19.

El uso de la mascarilla es obligatorio, habrá control de temperatura, no se permitirá al pasajero ser acompañado de la familia para evitar aglomeraciones.