Nota de EU89.7
Guardias retenidos por pandilleros en el Preventivo son liberados

Evitamos nuevamente otra tragedia; los tres guardias están sanos y salvos”, indicó el viceministro de Seguridad, Gendri Reyes.

El viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, dio a conocer que se confirmaba la liberación de los tres guardias de seguridad de esta institución que habían sido retenidos por pandilleros en el sector 11 del Preventivo de la zona 18.

“Indicarles que evitamos nuevamente otra tragedia, tratamos de articular el trabajo con diferentes instituciones y se llegó a consenso con los privados de libertad y los tres guardias están sanos y salvos.

Por otra parte, Escobar indicó que se revisó la integridad física de los agentes de seguridad y no presentaban ningún vejamen.

“Ningún acuerdo”

El funcionario también indicó que no se llegó a ningún acuerdo porque “no vamos a negociar con ningún delincuente”, dijo.

“Los pandilleros van a ser sometidos al orden y trasladados a donde corresponda y en este momento vamos a organizar una planificación operativa para poder hacer una requisa en todos los centros carcelarios donde esté el Barrio 18”, aseveró.

En cuanto a la liberación de los agentes Reyes indicó que solamente se resolvió hablando.

“Les dijimos los pro y contras que tenían, no queríamos entrar a la fuerza para no perder ninguna vida humana y el resultado de eso es que los guardias están liberados”, mencionó.

La no negociación con privados de libertad ya había sido anunciada por el presidente Alejandro Giammattei el día en que se determinó la dispersión de pandilleros a distintos centros carcelarios.

Giammattei indica que se determinó dispersar en distintas cárceles a líderes pandilleros

Enviaron mensaje

En horas de la mañana circuló un video en el que se observaba en el interior de una celda del Preventivo a los tres agentes de Presidios enviando un mensaje a las autoridades.

Los guardias pedían que se agilizaran las negociaciones con los privados de libertad debido a que temían por su vida.

Pero también responsabilizaban tanto al Ministerio de Gobernación como a Presidios si algo les llegara a pasar.

Guardias de Presidios retenidos por pandilleros envían mensaje a autoridades

* Con información del Ministerio de Gobernación.