Nota de EU89.7
Padre de Lionel Messi le responde a La Liga con un comunicado

Pese a que Jorge Messi mantiene la postura de que la cláusula de 700 millones ya no aplica, la liga en un comunicado manifestó lo contrario.

En horas decisivas para el futuro de Lionel Messi en Barcelona, su padre y representante le respondió a Javier Tebas, presidente de La Liga, y le comunicó en una carta que desconocía el contrato al que hacían referencia en su comunicado e indicó que la claúsula de salida no estaba vigente.

“Es obvio que la indemnización de 700 millones de euros no aplica en absoluto”, manifestó Jorge Messi en la misiva.

Continúan las incógnitas del futuro de Messi

Dirigida al máximo representante de La Liga, la respuesta apuntó a indicar que seguían firmes en la postura de poder salir sin el pago de una indemnización para Barcelona.

“Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020”, dice en la carta.

“Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5, no aplica en absoluto, concluyó.

Minutos después que se diera a conocer el comunicado del padre y representante de Lionel Messi, la organización les respondió con un nuevo comunicado afirmando que se está descontextualizando la información del contrato.

“Han hecho una interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato”, se puede leer en el comunicado de LaLiga.
En estos momentos, cerca de encontrar una solución, Messi se encuentra más lejos del Barcelona que cerca, pese a que varios rumores indicaban que anunciaría que se quedaría en la institución blaugrana.