Nota de EU89.7
El Deportivo Siquinalá cambiará de nombre y no venderá su ficha

Ya se han cancelado todas las deudas que tenía en Liga Nacional y el equipo naranjero se reporta listo para la temporada 2020-2021 de la Primera División.

Después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) resolviera a favor de la Fedefut el caso de los ascensos y descensos, de la temporada 2019-2020, se confirmó el descenso del Deportivo Mixco y Siquinalá.

“El Tribunal Arbitral del Deporte no es competente para decidir sobre la apelación interpuesta por el Deportivo Mixco y la apelación interpuesta por el CSD Siquinalá”, fue parte de lo escrito por el organismo internacional.

Con ello los chicharroneros y los naranjeros serán parte de la máxima liga de ascenso del futbol guatemalteco en la campaña 2020-2021.

TAS resuelve el caso a favor de la Fedefut; Mixco y Siquinalá descendidos

No venderán su ficha deportiva

Durante las últimas horas se especuló que la actual directiva de Siquinalá iba a vender la ficha deportiva del equipo, debido a los conocidos problemas económicos.

Sin embargo, este viernes su dirigencia salió al paso de esos rumores y publicó un comunicado en su página oficial en la red social Facebook.

“Nuestro presidente Carlos Dardón desmiente la información publicada el día de ayer en varias páginas de Facebook, en relación a la venta del equipo y problemas económicos en la institución”, dijo el club naranjero.

“El equipo no está en venta y seguirá teniendo su identidad Naranjera”, se agrega.

Cambian de nombre

Por aparte, se oficializó que Siquinalá cambiará de nombre.

A partir de ahora se llamará “Naranjeros Escuintla”, “en agradecimiento a la afición de Escuintla y al apoyo de la corporación municipal que dirige Abraham Rivera“.

Asimismo se dijo que se han cancelado todas las deudas y ya se cuenta con las solvencias respectivas para inscribir a su escuadra en la Primera División.

Naranjeros Escuintla continuará jugando sus partidos de local en el estadio Armando Barillas, y como sede alterna utilizarán la cancha del estadio Municipal de Santa Lucía.

Estadio Armando Barillas, de Escuintla
Foto: Facebook del Deportivo Siquinalá

El Torneo Apertura 2020 iniciará el 3 de octubre y tendrá un nuevo formato de competencia.