Nota de EU89.7
Imponen multa a taxista que transportaba a pasajero en el baúl

El vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, informó que al conductor del vehículo se le impuso una multa de Q500.

Autoridades de tránsito de Mixco impusieron una multa de Q500 al conductor de un taxi durante la mañana de este sábado 5 de septiembre.

El vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, informó que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de esa localidad detuvo a un taxista y detectó que transportaba a un pasajero de manera irregular.

La autoridad de tránsito realizó un operativo en las carreteras para verificar que los conductores de vehículos particulares y de transporte colectivo cumplieran con las normas establecidas en la legislación vigente.

En la calzada San Juan fue detenido el paso a un vehículo en el cual se detectó que:

  • Un hombre viajaba acostado adentro del baúl.
  • En esa parte del automotor se localizó también una caja de plástico, por lo cual el pasajero se encontraba en un espacio todavía más reducido.
  • La puerta del baúl del carro estaba cerrada, con lo cual se limitaba el ingreso de aire y de oxígeno.
  • El taxista prestaba un servicio sin autorización de la Municipalidad mixqueña.

Se hizo una advertencia a los conductores para evitar acciones irregulares en el tránsito, de acuerdo con la publicación de Espinoza:

“Mucho cuidado –de– no cometer estas acciones. El piloto fue sancionado con una multa de Q500”.

También puedes leer: Guatemala contabiliza 77 mil 481 casos acumulados de COVID-19

Multa por obstruir la ciclovía

La Municipalidad de Guatemala habilitó un circuito de ciclovía en la zona 1 de la capital, pero conductores de vehículos particulares y motociclistas han irrespetado el área que se encuentra señalizada.

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, Amílcar Montejo, recomendó a los conductores que eviten ese tipo de acciones.

Según Montejo, la autoridad de tránsito tiene la capacidad de imponer multas de Q400 por obstruir la referida área.

También puedes leer: PNC captura a supuesto agresor sexual de menor en Suchitepéquez