Nota de EU89.7
Piloto Mateo Llarena con tres récords en serial que acompaña a la F1

El guatemalteco terminó con satisfacción su travesía en el campeonato del Porsche Mobil 1 Supercup 2020 y a pesar de no haber subido al podio, dejó marcas importantes.

El joven piloto, Mateo Llarena, finalizó este domingo la temporada 2020 con 3 récords históricos: El piloto más joven en correr el serial, el más joven en obtener puntos en la clasificación general y el primer latinoamericano en competir en la temporada completa.

Y fue en el mítico circuito de Monza, en Italia, donde se celebró la octava y última carrera del Porsche Mobil 1 Supercup 2020, con la realización del Formula 1 Gran Premio Heineken D´Italia 2020, y en la cual compitió Llarena.

Mateo, quien este año debutó en el competición, también llamada “Hipercompetitiva”, puso punto y final a su primera temporada corriendo al máximo nivel, y compartiendo escenario con los mejores pilotos del mundo.

Árbitros de Guatemala se unen para pedir por Nohelia Ramírez

Al finalizar esta temporada, el piloto guatemalteco deja 3 récords establecidos, con lo que resume una extraordinaria participación en su temporada de debut.

Así fue la última prueba de Mateo Llarena

Monza, un autódromo realmente rápido de 5,793 kilómetros de longitud, fue el escenario donde Llarena finalizó su primera temporada al máximo nivel.

Los pilotos llegaron con ansias de brillar en la última carrera del año, eso sumado a lo complicado del circuito, tuvo como resultado que nadie diera tregua.

Cortesía César Pérez

Mateo tomó la bandera de salida este domingo con la misión de finalizar de la mejor manera. Esto tuvo como resultado terminar en el puesto 8 de la clasificación de novatos; mientras que en la general ocupó el lugar 24, con un tiempo de 32:01.756 minutos.

El ganador de la competición fue el holandés Larry Ten Voorde, del equipo GP Elite.

Cortesía César Pérez

De esta manera el guatemalteco, quien corre para el equipo alemán Molitor Racing Systems (MRS GT-Racing), pone punto y final a una destacada temporada al máximo nivel; en la cual se rozó como lo mejor del automovilismo mundial y adquirió experiencia para las próximas temporadas.

Cortesía César Pérez

Ahora Llarena vuelve a Guatemala junto a su entrenador John Paul Hazbun, quien le brindó soporte durante toda su participación en Europa, y su familia, quien lo acompañó para brindarle ese apoyó único en las últimas fechas de la competición.

De esta manera el joven piloto guatemalteco preparará la temporada 2020 enfocándose en Centroamérica, con el apoyo de Gulf Oil Guatemala como principal patrocinador.