28 marzo, 2024 | 3:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Caravana de buses de rutas cortas se moviliza hacia la capital

Parte de las unidades detuvieron su marcha en el ingreso a la avenida Petapa, generando tránsito lento en Ciudad Real.

Una caravana de buses extraurbanos que cubren rutas cortas se moviliza este lunes desde Villa Canales, con rumbo a la Ciudad de Guatemala.

Se indicó que se trata de trabajadores del transporte que se manifiestan de forma pacífica, en busca de poder reanudar el servicio, que lleva meses suspendidos debido a la emergencia sanitaria del Covid-19.

Las unidades fueron movilizadas por el bulevar El Frutal, rumbo a Ciudad Real, en Villa Hermosa, destacó el portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, Henry Quevedo.

Añadió que debido a esta situación se esperaba que la circulación por el sector de Ciudad Real y la avenida Petapa fuera complicada, pues además de esta caravana se tiene bastante afluencia vehicular.

En tanto, la PMT capitalina confirmó que grupo de buses detuvo la marcha en la Petapa y 53 calle de la zona 12, lo que limita la movilidad para usuarios que se movilizan hacia El Trébol.

Por aparte, se dio a conocer que en la avenida Hincapié, rumbo al Reloj de Flores, hay otro grupo de buses circulando.

Protocolos

La Gremial de transportistas de rutas cortas extraurbanas anunció desde la semana pasada que estarían manifestándose este día.

La modalidad que implementaría era recorrer las calles cubriendo las rutas habituales que seguían desde antes de la pandemia.

Lo que buscan, según manifestaron sus integrantes, es demostrar que ya están listos para reanudar el servicio y que están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Otra movilización

El pasado 24 de agosto se movilizó otra caravana de autobuses extraurbanos hacia la capital, específicamente llegaron al bulevar de la Central de Mayoreo (Cenma).

Se trató de unidades provenientes de los municipios de Villa Nueva, Villa Canales y San Miguel Petapa que cubren rutas cortas.

De acuerdo con información de autoridades de tránsito, se manifestaron para exigir que se les brindaran las autorizaciones correspondientes para retomar las labores.

Caravana de autobuses recorre la ruta al Pacífico

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad