Nota de EU89.7
FOTOS. Así lució James Rodríguez la camiseta del Everton por primera vez

El ex del Real Madrid comenzó un nuevo desafío y dio sus primeras declaraciones sobre su incorporación a la Premier League, esto fue lo que dijo:

El Everton, club de la Premier League inglesa, anunció este lunes el fichaje por dos temporadas del colombiano James Rodríguez, procedente del Real Madrid, con una opción a una tercera campaña.

James se reunirá de esta forma por tercera vez con el técnico Carlo Ancelotti, tras haber coincidido con el italiano en el Real Madrid y el Bayern Múnich.

Tras su llegada, James recibió miles de mensajes de bienvenida y de inmediato tuvo su primera sesión de fotos con el Everton.

¡Dos perdedores por juego! Nuevas normas en la Liga española asombran

Las palabras de James Rodríguez

“Estoy muy, muy feliz por estar en este gran club con una gran historia. Vine aquí para ayudar al equipo a ganar y a jugar un fútbol bonito, un fútbol que divierta”, explicó James en la página de internet del Everton.

Twitter Everton

Según diversas informaciones, el club de la ciudad de Liverpool habría pagado 22 millones de libras (29 millones de dólares) por el jugador de 29 años, que fue máximo goleador del Mundial Brasil-2014.

Twitter Everton

Su actuación en la cita brasileña le valió para que el Real Madrid acometiese su fichaje por 80 millones de euros (95 millones de dólares), y James brilló sobremanera en su primer año con la camiseta blanca, bajo las órdenes de Ancelotti.

Twitter Everton

En su estreno en el campeonato español fue designado mejor centrocampista de la Liga, con 13 goles y otras tantas asistencias en 29 partidos.

Twitter Everton

Sigue a Ancelotti

Sin embargo, el volante ‘cafetero’ no gozó de la confianza de Zinedine Zidane en ninguna de sus dos etapas al frente del banco del Santiago Bernabéu y salió cedido al Bayern Múnich entre 2017 y 2019, coincidiendo asimismo en el club bávaro con Ancelotti, pero rindiendo también por debajo de lo esperado.

Twitter Everton

James se convirtió en el segundo refuerzo del Everton en esta ventana de fichajes, después de la llegada del internacional brasileño Allan, procedente del Nápoles a cambio de 28 millones de (33 millones de dólares).

Twitter Everton

“Estoy convencido de que con Carlo y con su cuerpo técnico podemos lograr grandes cosas, y una de las grandes razones de mi llegada es la presencia de Carlo Ancelotti”, confesó.

Twitter Everton

El veterano técnico italiano tampoco escatimó alabanzas a su nueva estrella. “James, como todo el mundo sabe, es un fantástico jugador, con mucha calidad y con mucha habilidad para dar pases a los delanteros”.

Twitter Everton

El Everton inaugurará su temporada en la Premier League el domingo ante el Tottenham en Londres.