18 abril, 2024 | 11:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Paso cerrado frente al Congreso por presencia de manifestantes

Los supuestos estudiantes de la Usac indicaron que buscan dialogar con los diputados acerca de las reformas sobre un préstamo.

Un grupo de personas realiza una manifestación este lunes en la 9ª avenida y 10 calle de la zona 1 capitalina, frente a la sede del Congreso, por lo que el paso está cerrado por el sector.

Se trata de supuestos estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) que solicitan a los diputados dialogar sobre la reforma al convenio del préstamo de 120 millones de dólares.

Rutas alternas

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, señaló que las personas que manifiestan se encuentran en el área entre el Palacio Legislativo y las instalaciones de la Usac.

Por ello recomendó a los automovilistas utilizar rutas alternas, entre estas, el trayecto más cercano al Parque Colón o el área de la avenida Elena.

“Esto les permitirá una mejor circulación hacia el norte”, destacó.

Movilización

La semana pasada también se llevó a cabo una manifestación en las afueras del Congreso. Elementos de las fuerzas especiales de la Policía Nacional Civil fueron trasladados al lugar.

Estudiantes universitarios que portaban pancartas exigían que no se aprobaran las modificaciones al decreto que avala un préstamo entre la Usac y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por 120 millones de dólares.

Ello porque, según refirieron, si avanzan esos cambios varios centros universitarios departamentales se quedarían sin garantía en cuanto al presupuesto.

Universitarios manifiestan en las afueras del Congreso

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad