Nota de EU89.7
Sinibaldi: “Me voy a abstener de dar declaraciones”

“Me encantaría dar declaraciones pero tengo que hacerle caso a mis abogados”, aseveró el exfuncionario.

El exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Alejandro Jorge Sinibaldi Aparicio, indicó que se abstendría de dar declaraciones a medios de comunicación de aquí en adelante.

Esto lo indicó el también exdiputado al momento de salir de la audiencia de primera declaración por el caso Cooptación del Estado, la cual fue suspendida por el juez Miguel Ángel Gálvez pero se reanudará mañana martes, 8 de septiembre.

No dará declaraciones

Sinibaldi indicó que, de acuerdo a un consejo de parte de sus abogados, ya no brindará declaraciones a los medios de comunicación.

“Me voy a abstener de dar declaraciones en las próximas semanas”, dijo el exfuncionario.

Añadió que cuando su abogado considere pertinente brindará declaraciones nuevamente. “Ni aunque me pregunten no voy a poder contestar”, añadió.

“Me encantaría dar declaraciones pero tengo que hacerle caso a mis abogados”, aseveró.

Citado por otro caso

Por otra parte, se dio a conocer que Sinibaldi Aparicio fue citado a declarar por el caso Construcción y Corrupción, en el que el Ministerio Público (MP) lo señala de coordinar una serie de acciones delictivas.

La diligencia está programada para el miércoles 16 de septiembre.

Este caso, el segundo por el que comparecerá el exfuncionario ante la justicia, es conocido por el Juzgado de Mayor Riesgo D, a cargo de la jueza Erika Aifán.

Exministro Sinibaldi es citado a declarar por caso Construcción y Corrupción

Señalamientos

En este caso, Sinibaldi es señalado de liderar acciones irregulares en la cartera que dirigió durante el gobierno del Partido Patriota.

Las pesquisas revelaron que por medio de empresas de cartón se hacía la simulación de servicios y se facturaban sumas millonarias de dinero proveniente de sobornos, resalta un informe de la referida comisión sobre el caso.

* Con información de Alexander Valdez.