26 abril, 2024 | 6:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Costa Rica teme colapso en hospitales por propagación del Covid-19

“El colapso parece que ya está cerca de ocurrir. Tenemos 65 % de las UCI ocupadas”, advirtió el ministro de Salud de Costa Rica.

El ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, advirtió este martes que el país está cerca de un colapso en sus hospitales por la rápida propagación del nuevo coronavirus (Covid-19).

Salas se pronunció luego de que el país, de 5 millones de habitantes, alcanzara la cifra récord de 500 personas hospitalizadas, de las cuales 236 se encuentran en unidades de cuidado intensivo (UCI).

El colapso parece que ya está cerca de ocurrir. Tenemos 65 % de las UCI ocupadas” por casos de Covid-19, advirtió Salas en conferencia de prensa.

Estamos en una situación muy delicada como país”, agregó Salas.

Durante los primeros meses, Costa Rica fue considerado un ejemplo en el control de la pandemia, pero los contagios comenzaron a crecer en el país desde que se inició la apertura económica, en junio.

Este martes, el país reportó 49 mil 897 casos y 531 muertos por Covid-19.

Esa cifra es lo que se logra identificar, pero hay muchos más casos que andan allí”, reconoció Salas, un día antes de que el país abra aún más sus actividades económicas, ante la presión de sectores empresariales y la necesidad de contener el desempleo, que alcanzó 24 % en el trimestre de abril a junio, el más alto de la historia.

No podemos entrar en una negación de la pandemia

A partir del miércoles, en Costa Rica se autorizará la apertura de cines, teatros y sedes de cultos religiosos, con restricciones de aforo y la obligación de usar mascarilla.

Los mayores focos de contagio se encuentran en el área metropolitana de San José y ciudades vecinas, la zona más densamente poblada del país.

Hay un desgaste de la población (con las medidas restrictivas), entendemos ese sentir, pero no podemos entrar en una negación de la pandemia y pensar que el virus ya no está. El virus está llevando una ruta muy negativa”, sostuvo Salas.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad