Nota de EU89.7
La India anuncia reapertura del Taj Mahal pese a brote de coronavirus

India ocupa ahora el segundo lugar mundial en número de casos de coronavirus en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos.

El Taj Mahal, principal atracción turística de la India, reabrirá sus puertas el próximo 21 de septiembre, pese a que el país enfrenta un brote de casos de coronavirus (Covid-19).

India, que desde agosto registra un récord diario de contagios de coronavirus, se esfuerza por reactivar sus actividades, luego de que su economía se viera gravemente afectada por la crisis sanitaria.

El Taj Mahal, mausoleo de mármol construido por el emperador mogol Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal, cerró a mediados de marzo debido a la pandemia.

El Taj Mahal reabrirá el 21 de septiembre”, anunció el subdirector del ministerio de Turismo del estado de Uttar Pradesh, Amit Srivastava.

Taj Mahal, en la India
AFP

El funcionario precisó, no obstante, que la reapertura se llevará a cabo con todas las medidas de prevención para evitar nuevos casos de coronavirus.

Se aplicarán todos los protocolos relacionados con la enfermedad Covid-19, como las máscaras o la distancia física”, apuntó Srivastava.

También precisó que el número de visitantes se limitará a 5 mil por día, contra un promedio generalmente de cerca de 20 mil personas.

Coronavirus en la India

India, el segundo país más poblado del mundo con 1 mil 300 millones de habitantes, superó esta semana a Brasil y ahora ocupa el segundo lugar mundial en número de casos (4.2 millones) de Covid-19, solo por detrás de Estados Unidos.

Uttar Pradesh, donde se encuentra la ciudad de Agra (que cuenta con el Taj Mahal entre sus monumentos), es uno de los estados indios más afectados, con más de 270 mil casos registrados hasta ahora.

Coronavirus en la India
AFP

El país, que desde agosto registra un récord mundial diario de aumento del número de casos de Covid-19, se esfuerza por reactivar sus actividades, pese a que su economía se ha visto gravemente afectada por la crisis sanitaria.

Según un balance establecido este domingo por la AFP, basado en fuentes oficiales, la pandemia del nuevo coronavirus ha dejado al menos 893 mil 524 muertos en todo el mundo desde que inició en China en diciembre del año pasado.

Además, desde el comienzo de la epidemia se contabilizan más de 27 millones 387 mil 170 contagios contagios.

*Con información de AFP