28 marzo, 2024 | 5:04 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei anuncia inicio de preparativos por el bicentenario de Independencia

Autoridades de los tres organismos del Estado participaron en el encendido del fuego patrio y otras actividades relacionadas con el 15 de septiembre.

Este martes se realizaron actividades en el marco de la Independencia de Guatemala, que se conmemora el 15 de septiembre. En estas participaron integrantes de los tres organismos del Estado.

En el encendido del fuego patrio, que se realizó en el Palacio Nacional de la Cultura, estuvieron presentes la presidenta en funciones del Congreso, Sofía Hernández; la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Silvia Valdés; y el mandatario Alejandro Giamamttei.

El gobernante realizó un pronunciamiento en el que destacó que “en cada guatemalteco nace la libertad”.

“De mente y de espíritu, que nos da la capacidad y responsabilidad para obrar siempre pensando en hacer el bien para todos”, agregó.

https://emisorasunidas.com/2020/08/27/antorchas-actividades-independencia-virtuales/

Asimismo, refirió que esta no es solo la celebración de una fecha y de un momento en la historia, sino que se celebra la libertad económica, política, social y de culto.

“Es un momento en el que tenemos que recapacitar y reflexionar, así como valorar y cuidar nuestra libertad como uno de los bienes más preciados, porque nos da el derecho de pensar y expresarnos libremente, sin miedo”, enfatizó.

Añadió que vale la pena respetar la libertad, celebrarla y conmemorarla, pues permite construir el propio destino y ser mejores guatemaltecos cada día, así como trabajar unidos buscando un futuro mejor para el país.

https://www.facebook.com/emisorasunidas/videos/328560935243357

Bicentenario de Independencia

El presidente también anunció que a partir de este día arrancan los preparativos para conmemorar el bicentenario de Independencia, el 15 de septiembre de 2021.

“No solo celebramos 199 años de independencia, iniciamos lo que va a ser la etapa de preparación para celebrar los 200 años de iniciar la construcción de esa Guatemala diferente, unida, en paz, en progreso y con desarrollo”, refirió.

“Tenemos 372 días para que nos unamos y encontremos el camino de una nueva sociedad, sin divisiones, con una visión de nación como nunca hemos tenido”, añadió.

Y finalmente hizo un llamado para que prevalezca el derecho a que se logre encontrar la identidad, pasión y amor “por estar tierra que nos vio nacer”.

https://www.facebook.com/emisorasunidas/videos/4633855846632297

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad