19 abril, 2024 | 12:12 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Juez orden al MP investigar filtración de documento relacionado con Sinibaldi

En redes sociales circuló información a la que solamente tenían acceso el MP y las partes involucradas en el caso Cooptación del Estado.

El Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo de Miguel Ángel Gálvez, ordenó al Ministerio Público (MP) abrir una investigación con relación a la filtración de un documento relacionado con el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.

Este órgano jurisdiccional es el que conoce el caso Cooptación del Estado, en donde está señalado el exfuncionario.

Las pesquisas se darían contra Ricardo Méndez Ruiz, presidente de la Fundación contra el Terrorismo, por posiblemente violar la reserva en el caso al publicar en sus redes sociales un documento vinculado con Sinibaldi.

Se indicó que tal información era de acceso restringido, por lo que únicamente el Ministerio Público (MP) y las partes involucradas en el caso tenían acceso a la misma.

Defensa de Sinibaldi se pronuncia por documento filtrado

Se pronuncia

Ante la resolución de Gálvez se buscó el pronunciamiento de Méndez Ruiz. “Definitivamente le doy la bienvenida a la acción del juez Miguel Ángel Gálvez”, dijo.

Añadió que es un tema que debe de tomarse con la seriedad del caso como toda acción judicial.

“Esto dará lugar para que se vea con más relevancia de qué manera estas personas de un Tribunal de Mayor Riesgo, al que pertenece Gálvez, abusan de su cargo”, enfatizó.

Sinibaldi: “Me voy a abstener de dar declaraciones”

Registro de visitas

La semana pasada Méndez Ruiz difundió un documento en el que se revela las visitas que habría recibido Sinibaldi en prisión.

Después de que se filtrara, la defensa del exfuncionario se refirió al tema por medio de un comunicado en el que aclaró que el 24 de agosto de 2020 se decretó una reserva por parte de la judicatura respectiva.

Refirió además que la misma es de aplicación con relación a cualquier acto que se realiza en el marco del mismo proceso penal.

Por lo que calificó como infortunado tratar de formular conjeturas o especulaciones sobre las actividades que se pueden realizar en el proceso.

* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Real Madrid, Vinícius
Real Madrid, Vinícius
Deportes

Real Madrid prepara el clásico con Vinícius y sin Carvajal

Superclásico de la Copa de la Liga
Superclásico de la Copa de la Liga
Deportes

El ‘Superclásico’ anima los cuartos de final de la Copa de la Liga

Escuelas tipo Bicentenario
Escuelas tipo Bicentenario
Nacionales

Denuncian a exfuncionarios de Comunicaciones por posible corrupción

Willy Coito Olivera
Willy Coito Olivera
Deportes

Afición alba dividida con el retorno de Willy Coito Olivera

RECOMENDADOS

Publicidad