Nota de EU89.7
Enfrentamiento entre robamotos y PNC deja una persona fallecida

Los delincuentes al observar que eran perseguidos por los agentes policiales les dispararon en reiteradas ocasiones, pero a pocos metros fueron neutralizados.

Elio Neftali Bran Medina, alias “el guasón”, de 22 años, fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil en la ruta hacia la aldea El Pilar, jurisdicción de Masagua, Escuintla, en respuesta a una denuncia presentada por un ciudadano a quien le robaron la motocicleta bajo amenazas de muerte con arma de fuego.

Los delincuentes al observar que eran perseguidos por los agentes policiales les dispararon en reiteradas ocasiones, pero a pocos metros fueron neutralizados.

En el intercambio de disparos uno de los individuos falleció debido a las lesiones con proyectil de arma de fuego.

Al detenido se le decomisaron dos gorros pasamontañas, un revólver y la motocicleta que minutos antes habían despojado a la víctima.

De acuerdo con las pesquisas de la PNC, ambos pertenecen a una banda dedicada al robo de motocicletas que opera en Escuintla.

Capturan a presunto responsable de doble crimen

Un presunto pandillero identificado como Josué Elías Gramajo González, de 19 años, alias “el enano”, fue capturado en la colonia El Amparo II, zona 7, por ser el presunto responsable de haber dado muerte a una persona y momentos después a su propio cómplice, en un hecho suscitado el pasado 20 de mayo en la 3a. avenida y 2a. calle de la zona 1.

La captura la realizaron los investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) que le dieron seguimiento a un ataque armado en contra de un taxista en la zona 1, lugar donde también instantes después, el capturado presuntamente le dio muerte a su propio cómplice quien era el que piloteaba la motocicleta en la que se conducían los presuntos sicarios.

El capturado es presunto integrante de la Mara Salvatrucha y tenía pendiente dos órdenes de captura giradas por Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala, por los delitos de de robo agravado y asesinato, de fecha 4 de septiembre del 2020.