26 abril, 2024 | 1:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ponen en cuarentena a agente de la Policía Nacional Civil

El domingo murió el primer guatemalteco por el covid-19, un hombre de 85 años que se contagió en España.

Un agente de de la Policía Nacional Civil (PNC) fue puesto en cuarentena tras presentarse de forma voluntaria ante las autoridades sanitarias.

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que el agente de la PNC en cuarentena estuvo en contacto con la sobrina de la persona fallecida el domingo pasado en San Pedro Sacatepéquez, a causa del coronavirus (Covid-19).

Giammattei manifestó que muchas veces la situación es mental, pero agradeció la acción del elemento policial.

Guatemala se aísla

Giammattei, anunció el lunes el cierre de las fronteras y la suspensión de vuelos internacionales para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, tras la muerte de una persona y el aumento de los contagiados.

El domingo murió el primer guatemalteco por el covid-19, un hombre de 85 años que se contagió en España.

Giammattei anunció también que el número de guatemaltecos contagiados pasó de uno a seis, incluidos dos familiares del fallecido.

El gobernante dijo que solo se permitirá el ingreso por la vía terrestre a los guatemaltecos y a los diplomáticos acreditados en el país, aunque serán sometidos a cuarentena.

El mandatario en cadena nacional agregó otras medidas drásticas que restringen algunos derechos “para enfrentar la pandemia del covid-19 y lo hago pensando y actuando por el bien de la salud de la mayoría de guatemaltecos”.

Actividades labores

Entre las decisiones está la suspensión de todas las actividades laborales en las distintas dependencias del Estado y sector privado, los eventos de todo tipo y de cualquier cantidad de personas, las religiosas y todas las actividades deportivas, culturales y sociales.

Giammattei además dijo que queda suspendido el funcionamientos del transporte público urbano y extraurbano, las visitas a los centros carcelarios y de detención de menores y a los asilos.

Cierre de consultas externas

El jefe de Estado comentó que también se cerrarán las consultas externas de hospitales para concentrarse en la emergencia, y los centros comerciales del país.

Gobierno pide a guatemaltecos que colaboren en contener el coronavirus

Asimismo, indicó que está prohibido reuniones en bares, discotecas y similares, y también la venta y expendio de bebidas alcohólicas y fermentadas durante once horas (entre las 18H00 horas de un día para las 05H00 del otro).

Giammattei ya había anunciado el sábado pasado una serie de medidas de contención para evitar más contagios, como la suspensión de las clases por 21 días en escuelas públicas y privadas.ec/ma

© Agence France-Presse

Agregar al carrito Imprimir Descargar Share this document Copiar el contenido

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad