24 abril, 2024 | 10:51 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Se han reportado dos niños con síndrome inflamatorio relacionado a Covid-19

Este síndrome afecta a niños y ha aparecido en varios países europeos un mes después de haber pasado el pico de la pandemia.

El director ejecutivo de la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, informó este martes que han tenido reportes anecdotarios de dos casos del síndrome inflamatorio relacionado al Covid-19.

El epidemiólogo explicó que este síndrome empezó a detectarse en países europeos un mes después de que ocurría el pico de la pandemia y que afecta a los menores de edad.

En Guatemala se tiene el reporte anecdotario de dos casos, uno en el hospital Roosevelt y otro en un centro asistencial privado, detalló Asturias.

Se trata de una vasculitis inflamatoria que se presenta en los niños, añadió.

Asturias detalló que los infectólogos pediatras están muy alerta por este síndrome y pidió a la población estar pendiente de los síntomas que desarrolla en menores.

https://www.facebook.com/emisorasunidas/videos/374249163735085/

¿Qué síntomas presenta?

  • Fiebre persistente por más de cinco días
  • Hinchazón en las manos y en los pies
  • Irritación en los ojos
  • Erupciones en el cuerpo

Asturias resaltó a la población la importancia de estar pendientes de los síntomas en los menores y de acudir de manera oportuna a los servicios de salud.

Detalló que se trata de una afección similar al conocido síndrome de Kawasaki. Sin embargo, añadió que es tratable y manejable.

¿Qué es el síndrome inflamatorio?

Los efectos que provoca el virus SARS-CoV-2, que se originó en China en diciembre de 2019, parecen causar infecciones más leves en los niños que en los adultos.

Sin embargo, algunos niños han desarrollado síntomas más graves y que suelen aparecer semanas después de haber contraído la infección.

Es a estos procesos inflamatorios, hinchazón, fiebre e irritación en todo el cuerpo, a lo que los científicos están llamado “síndrome inflamatorio multisistémico”.

Por el momento, no se ha confirmado aún cómo estos síntomas se relacionan con la infección provocada por el virus SARS-CoV-2.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad