Nota de EU89.7
Buses de Amatitlán reanudarán servicios a partir de este viernes

De acuerdo con los transportistas, el precio del pasaje tendrá  un incremento del 100 por ciento.

La Asociación de Transportistas Independientes de Amatitlán dio a conocer que a partir de el viernes 11 de septiembre de 2020, estará reanudando el servicio de buses hace la Central de Transferencias del Sur (Cenma).

De acuerdo con los transportistas, el precio del pasaje tendrá  un incremento del 100 por ciento.

Le puede interesar: Citan a autoridades por protocolos de reactivación del transporte público

Los precios quedan de la siguiente manera:

  • Casco urbano Q3.
  • Intermedio Q5.
  • Directo a Cenma Q10.

Las tarifar fueron autrizadas por la Dirección de General de Transporte (DGT). En ese sentido,  la Municipalidad de Amatitlán no intervino en las mismas.

Ensayo

El 29 de agosto pasado, se realizó el primer ensayo de protocolo de coronavirus COVID-19 con los transportes de rutas cortas del sur de la ciudad de Guatemala y que ingresan a Centra Sur (Central de Transferencias Sur).

En ese aspecto, el director ejecutivo de Coprecovid, Edwin Asturias, explicó anteriormente que las pruebas que se realizaron en el servicio del Transmetro sirvieron para establecer los indicadores para la reactivación del transporte público.

Actualmente el servicio de Transurbano también realizó un ensayo de reactivación, en el que se pusieron a prueba los protocolos de higiene y seguridad para evitar contagios de COVID-19.

Centra sur

Centra Sur es una estación del servicio de Transmetro que opera entre la ciudad de Guatemala y Villa Nueva y está ubicada en el sur de la ciudad.

La estación brinda acceso al Cenma (Central de Mayoreo), uno de los mercados más grandes del área metropolitana.

También puede leer: Transmetro sumará 20 nuevas unidades para cubrir diversas rutas

Las instalaciones cuentan con dos pisos. En el primero funciona la terminal de buses de rutas cortas y en el segundo está ubicada la estación de Transmetro.