Nota de EU89.7
Condenan a 101 años de cárcel a hombre por abusar de su hija por casi 7 años

El MP demostró que César Villagrán violaba a la menor desde 2011.

Un hombre que fue encontrado culpable de abusar sexualmente de su hija durante casi siete años fue condenado a 101 años de cárcel, según lo dio a conocer el Ministerio Público (MP).

El sentenciado es Cesar Villagrán Rivera, quien se comprobó que violaba a la menor desde que tenía ocho años hasta que cumplió 15.

El tribunal que conoció el caso verificó las pruebas presentadas por la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia y lo sentenció por los delitos de:

  • Violación con agravación de la pena en concurso real.
  • Agresión sexual con agravación de la pena en concurso real.
  • Actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad.

Condenan a hombre por violar a niña de 12 años en Chimaltenango

Los hechos

De acuerdo con las investigaciones, los actos que cometió Villagrán se iniciaron en 2011, cuando la menor tenía ocho años de edad, y continuaron hasta que cumplió 15 años.

Al inicio de las agresiones, la niña era su hijastra, pero con el paso de los años, mientras los ataques se mantenían e incluso se iban incrementando, él concretó el trámite para reconocerla como su hija.

El individuo aprovechando las circunstancias en las que la menor estaba vulnerable y abusaba de ella en diferentes momentos y lugares.

“Para lograr que no fuera denunciado él le brindaba dinero a cambio”, resaltó la Fiscalía.

Presunto violador de una adolescente con problemas mentales es capturado en Quetzaltenango

Agresor sexual condenado

Otro caso del cual informó este jueves el MP es el de un agresor sexual que fue condenado a cinco años de cárcel conmutables a Q5 diarios.

La fiscalía del distrito de El Progreso permitió que el Tribunal Unipersonal resolviera emitir la sentencia condenatoria contra Waldemar Antonio Pérez Xiloj.

Las pesquisas demostraron que cometió el delito de violencia contra la mujer en su manifestación sexual en diciembre de 2019.

En esa ocasión intentó abusar de una fémina aprovechándose de su vulnerabilidad.