Nota de EU89.7
Sergio Mayer cuenta cómo fue reconocer el cuerpo de su amigo Xavier Ortiz

“El verlo en una cama sin vida fue devastador”, comentó el famoso.

Despierta América, programa mexicano, entrevistó al diputado y exmiembro de Garibaldi, Sergio Mayer, para hablar sobre la reciente muerte de Xavier Ortiz.

“Ha sido devastador verlo sin vida, es una tristeza muy grande”, comentó el funcionario de México.

“Siempre platicaba con él y fue muy emotivo. Tomaba las cosas muy personales”, en cuanto a la personalidad del fallecido cantante y actor.

“Sólo imagínate tener que ver las fotos del evento y tener que identificar el cuerpo de mi mejor amigo. Fue uno de los días más triste de mi vida. El verlo en una cama sin vida fue devastador. Sí le escuchas que tiene problemas, pero jamás te imaginas que esto pasaría”, dijo Mayer.

También habló que estuvo con la exesposa de Ortiz, Carissa De León.

“Estuve con ella y la ayudé con los trámites para salir de eso lo más rápido posible. Las autoridades de Guadalajara nos ayudaron y se portaron increíble”, concluyó el famoso.

Esta fue la entrevista completa:

Confirman que se quitó la vida

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco, la causa de muerte Xavier Ortiz, integrante de Garibaldi, fue asfixia mecánica por ahorcamiento.

Así lo afirmó en conferencia de prensa Guillermo Flores Tovar, director general de investigaciones especializadas de la Fiscalía.

“Ya se cuenta con el resultado de la necropsia, esta nos dice de manera contundente que es una asfixia mecánica por ahorcamiento, es decir, se corrobora con los hallazgos preliminares que se tuvieron el día del levantamiento del cuerpo”, señaló.

El pasado 7 de septiembre cerca de las 13:15 horas, un amigo acudió a visitar al cantante y lo encontró con un cinturón en el cuello y colgado del barrote de una escalera, en un domicilio de la Colonia Providencia, en Guadalajara.

A través de su cuenta de Twitter, su hermana Olga Ortiz dio a conocer que se suicidó porque se encontraba muy deprimido por el confinamiento, la falta de ingresos y una ruptura amorosa.

También le puede interesar: ►Danna Paola enciende las redes con espectacular cambio de look