Nota de EU89.7
Autobuses de rutas cortas reinician servicio

El transporte público de rutas de Amatitlán, Bárcenas, Boca del Monte, Ciudad Quetzal, Fraijanes, San Juan Sacatepéquez, Santa Catarina Pinula, Villa Nueva, San Miguel Petapa, San José, San Raymundo, Peronia y Santa Elena Barrillas restableció el servicio este viernes. Los pilotos para dicho regreso realizaron la semana pasada ensayos con protocolos de bioseguridad, ya que …

Continuar leyendo “Autobuses de rutas cortas reinician servicio”

El transporte público de rutas de Amatitlán, Bárcenas, Boca del Monte, Ciudad Quetzal, Fraijanes, San Juan Sacatepéquez, Santa Catarina Pinula, Villa Nueva, San Miguel Petapa, San José, San Raymundo, Peronia y Santa Elena Barrillas restableció el servicio este viernes.

Los pilotos para dicho regreso realizaron la semana pasada ensayos con protocolos de bioseguridad, ya que solo pueden ocupar el 50 por ciento del autobús, por lo que el costo del pasaje se incrementará el doble, es decir hasta de Q10 en rutas completas.

Algunos de esos buses llegarán a la capital y otros será a la Central de Transferencia (Centrasur), ya que el Transmetro también habilitó la línea que dirige del Central de Mayoreo (Cenma) hacia El Trébol.

De acuerdo con la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, la reanudación del servicio de transporte colectivo y del Transmetro significaría un aumento del parque vehicular en esa ruta de alrededor de 30 por ciento.

Mientras que la PMT de Amatitlán tiene programado llevar a cabo inspecciones de cumplimiento de los protocolos sanitarios y evitar la saturación de los buses.

Transmetro reapertura estaciones de Línea 12 en su fase 2

¿Aumentará el congestionamiento vial?

A pocos días de cumplirse los seis meses de que el Gobierno haya prohibido la circulación del transporte público, se espera de nuevo un incrementó en la circulación vehicular, por lo que se recomienda conducir con precaución y ser paciente en horarios pico.

La prohibición del transporte público fue con el propósito de evitar el aumento de contagios del nuevo coronavirus, pero autoridades de Salud Pública esperan que haya un rebrote a partir de la segunda quincena de septiembre, por lo que se insiste en tomar las medidas de precaución.