Nota de EU89.7
Capturan a hombre que habría asesinado a su cónyuge y luego activó la alerta Isabel Claudina

La orden la giró el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Alta Verapaz, con fecha de este 11 de septiembre de 2020.

Arturo Mucu Ax, de 35 años, fue detenido en cumplimiento a una orden judicial, por agentes de la comisaría 51, en el barrio El Recreo, zona 3 de Cobán, Alta Verapaz.

Mucu es sindicado del delito de femicidio.

La orden la giró el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Alta Verapaz, con fecha de este 11 de septiembre de 2020.

Habría provocado la muerte de su esposa

Según la investigación, este sujeto es presunto responsable de la muerte de su conviviente, Martha Carolina Rax, de 33 años, hecho ocurrido el 14 de agosto.

Presuntamente, después de quitarle la vida a su víctima, enterró el cuerpo en un terreno baldío cerca de su domicilio. Luego se dirigió a las autoridades a colocar una alerta en Isabel Claudina.

Por este mismo caso, el 6 de septiembre de este año, personal de la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC) junto al Ministerio Público realizó un allanamiento en la aldea Cruce Chinama, Región Campur, San Pedro Carchá, Alta Verapaz, donde fue detenido Ricardo Mucú Pop, de 56 años, sindicado del delito de encubrimiento propio, ya que esta persona tenía conocimiento donde se encontraba el cadáver de su nuera.

Sindicado de violación y agresión sexual

Antonio Pérez y Pérez, de 58 años, fue capturado por Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal en el bulevar Centenario del departamento de Retalhuleu, por ser requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal y Delitos Contra el Ambiente del departamento de Retalhuleu, según la orden de captura de fecha 19 de agosto del presente año, por estar sindicado de los delitos de violación y agresión sexual con circunstancias especiales de agravación.

En otro caso

Por estar sindicado del delito de violencia contra la mujer en su manifestación física, Alfredo Ramos Pérez, de 30 años, fue capturado en la calle principal de la aldea El Chucte, Olopa, Chiquimula, al identificarlo se constató que le aparece una orden de captura vigente en su contra de fecha 12 de marzo del 2020.