Nota de EU89.7
Guatemala supera los 81 mil casos de Coronavirus

En las últimas 24 horas se sumaron 702 casos positivos y 11 pacientes perdieron la batalla contra la enfermedad que provoca el virus SARS-CoV-2.

El tablero digital del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social actualizó los datos de Coronavirus que se registraron en las últimas 24 horas.

La cartera salubrista da cuenta de que se sumaron 702 casos positivos y 11 pacientes que perdieron la batalla contra la enfermedad que provoca el virus SARS-CoV-2.

Asimismo, se reportó que este jueves se realizaron 3 mil 027 pruebas para detectar al nuevo coronavirus.

En totales:

  • Casos positivos acumulados: 81 mil 009
  • Casos positivos activos: 8 mil 377
  • Pacientes recuperados: 69 mil 703
  • Pacientes fallecidos: 2 mil 929
  • Tasa de mortalidad (fallecidos por cada 100 mil habitantes): 17.4 %

A seis meses

Este domingo se cumplen seis meses desde que se registró el primer caso de coronavirus en el país.

Sin embargo, 48 horas después se reportó la primer muerte por Covid-19, en el departamento de Sacatepéquez. A partir de esa fecha, la vida cambió para los guatemaltecos: las clases presenciales quedaron suspendidas y empezaron las restricciones para intentar contener la propagación del virus.

A pesar de las acciones que buscaban controlar el avance de la pandemia, en el país se contabilizan más de 80 mil casos, muy por de cerca al total de casos positivos que registró China, en donde se originó el virus en diciembre de 2019.

Guatemala, además, encabeza la región centroamericana, como el país con más muertes por Covid-19, ya que a pesar de que Panamá suma más de 90 mil casos, la incidencia de muerte entre los pacientes contagiados es menor.

El país está por superar los 3 mil decesos por esta enfermedad, superando así los 2 mil 127 que reportó hasta ayer la nación panameña.