Nota de EU89.7
Giammattei: las iglesias pueden abrir acorde a las alertas

Giammattei añadió que los bares, cantinas y conciertos, son los que más se tardarán en ser autorizados.

El presidente Alejandro Giammattei, al ser preguntado sobre cuánto tiempo más se prolongará el toque de queda, dijo que están trabajando cambios a la ley del Código de Salud para dejar atrás los estados de calamidad y pasar a las alertas como están.

Le puede interesar: Giammattei entrega contratos de arrendamiento de reservas territoriales de mangle

Sin embargo, mencionó que habrá algunas limitaciones en determinadas actividades como las nocturnas. Añadió que los bares, cantinas y conciertos, son los que más se tardarán en ser autorizados.

Servicios religiosos

En cuanto a los servicios religiosos, Giammattei aseguró que la enfermedad vino a cambiar la forma de vivir de los guatemaltecos y que las iglesias evangélicas y católicas pueden realizar sus servicios acorde a las alertas y que sí pueden abrir, pero con distanciamiento social, no más de una hora y que todo el mundo use mascarilla para evitar contagios.

“Los guatemaltecos no hemos dejado olvidada la fe, desde nuestras casas seguimos orando y ayunando muchas veces y hoy es momento de regresar a los cultos y las mesas y debemos hacerlo respetando protocolos”, expresó el gobernante.

Presidente inaugura tramo carretero en Huehuetenango

Giammattei inauguró este viernes un tramo carretero de 15,85 kilómetros que beneficiará a más de 100 mil habitantes del departamento de Huehuetenango.

“Con esta nueva carretera estaremos llevando desarrollo a este departamento, para beneficio de los pobladores de Huehuetenango”, señaló el gobernante.

El mandatario indicó que esta bifurcación mejorará la transitabilidad de la CA-1 occidente y beneficiará a ocho comunidades del municipio de La Democracia.

“Necesitamos que la producción agrícola mejore para que podamos hacer de Huehuetenango una tierra más productiva”, dijo.