Nota de EU89.7
VIDEO. El emotivo discurso de Trump por el 19 aniversario de los ataques del 11S

En el marco de una solemne ceremonia en Pensilvania, el mandatario honró especialmente a los “héroes” del Vuelo 93.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció este viernes un emotivo discurso en memoria de las víctimas del Vuelo 93, de United Airlines, en el marco de una solemne ceremonia en Pensilvania.

El mandatario se pronunció con motivo del 19 aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, que dejaron cerca de 3 mil muertos.

Hoy honramos su sacrificio y deploramos profundamente las casi 3 mil hermosas vidas que nos fueron arrebatadas el 11 de septiembre de 2001”, dijo Trump sobre los “héroes” del Vuelo 93 que evitaron que los terroristas a bordo cumplieran objetivo de estrellar el avión en el Capitolio.

Miembros de las familias del Vuelo 93, los corazones de todos los estadounidenses están con ustedes. Su dolor y sufrimiento son el duelo compartido de nuestra nación. La memoria de sus seres queridos inspirará a nuestro país por siempre”, agregó el presidente.

Donald Trump da discurso por aniversario de atentados del 11 de septiembre
AFP

Estados Unidos siempre va a luchar

El magnate republicano también se dirigió a las familias de las víctimas, a quienes garantizó su apoyo para “sobrellevar la carga”.

La primera dama y yo venimos aquí conscientes de que no podemos llenar el vacío en su corazón o aliviar el dolor de este día; esa pesadilla que se repite; esas heridas que se vuelven a abrir; esas últimas palabras que se recuerdan una y otra vez. Pero si bien no podemos borrar su dolor, podemos ayudarles a sobrellevar la carga, y les prometemos el amor inquebrantable y el apoyo de todos los estadounidenses”, dijo Trump.

Esa mañana de septiembre, cuando Estados Unidos fue atacado, la batalla se libró en el cielo sobre este lugar (…) los terroristas estaban a 20 minutos de alcanzar su objetivo (el Capitolio), y lo único que se interpuso entre el enemigo y el ataque fue el valor y la determinación de 40 hombres y mujeres, los maravillosos pasajeros y tripulantes del vuelo 93”, apuntó.

Los héroes del vuelo 93 son un recordatorio permanente de que no importa cuál sea el peligro o la amenaza, Estados Unidos siempre estará a la altura de las circunstancias y siempre va a luchar”, añadió el presidente.

Por su parte, el candidato demócrata a la presidencia y rival de Trump en los comicios de noviembre, Joe Biden, asistió a otra ceremonia en honor a las víctimas en Nueva York.