19 abril, 2024 | 8:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Periodista Sonny Figueroa queda libre por falta de mérito

El comunicador expuso ante el juez los hechos ocurridos en el marco de su detención.

Este sábado se realizó la audiencia de primera declaración del periodista Sonny Figueroa, quien fue capturado el pasado viernes en la zona 1 capitalina.

El Ministerio de Gobernación informó que se le señalaba de alterar el orden público y de agredir verbalmente a la Policía Nacional Civil (PNC).

La diligencia estuvo a cargo del juez de Primera Instancia Penal, Ángel Contreras, quien resolvió dictar falta de mérito.

El togado también ordenó al Ministerio Público investigar a los policías que lo arrestaron.

Vicepresidente señala que detención de periodista debe ser investigada

Declaración

El comunicador relató ante el juez que fue asaltado en el Parque Central, por lo que buscó ayuda de una autopatrulla. Sin embargo, aseguró que los agentes, en lugar de ayudarlo, lo capturaron.

“Cuando dije que yo era periodista, una persona, un civil, no podría decir si formaba parte de alguna institución de seguridad del país, empezó a insultarme y amenazarme”, señaló.

audiencia de primera declaración del periodista Sonny Figueroa
Foto: Cortesía

“Cuando yo le pregunté que cuál era su problema, él me lanzó un golpe en el rostro. Casi caigo al piso”, añadió.

También dijo que en ese momento les preguntó a los policías si iban a interceder y estos “se burlaron” de él.

Asimismo, aseguró que ha sido acosado y perseguido por sus investigaciones periodísticas. “La última fue sobre el Centro de Gobierno”, destacó.

Vicepresidente señala necesidad de investigar

El vicepresidente Guillermo Castillo se pronunció con relación a la detención del periodista Sonny Figueroa y señaló que es indispensable que se investigue lo ocurrido.

El funcionario lamentó que una cuenta de Twitter que, según sus palabras, fue recién creada y tenía solamente tres mensajes y ocho seguidores “promocionara como éxito su aprehensión”.

Por tal razón consideró que, al igual que en otros casos, es indispensable una investigación independiente sobre el tema.

Mientras tanto, la Procuraduría de los Derechos Humanos y el Ministerio Público, por medio de sus unidades específicas de delitos contra periodistas, le dan seguimiento al caso.

El departamento de Comunicación del MP señaló que la Fiscalía de Delitos contra Periodistas continúa con las pesquisas y se tiene programado recibir declaración de comunicadores testigos en el caso.

“De igual forma se coordinó para que se inicie la investigación por parte de la Inspectoría de la PNC”, indicó la oficina.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nahuel Guzmán
Nahuel Guzmán
Deportes

Nahuel Guzmán, una sanción sin precedentes

Viral

Mujer se compara con Toretto en TikTok, cruza en rojo y mata a motorista (VIDEO)

Farándula

¿Franco Escamilla le fue infiel a su esposa? Esto fue lo que sucedió

Viral

La reconocida influencer que estuvo a punto de perder los pies por reto viral

RECOMENDADOS

Publicidad