Nota de EU89.7
VIDEO. Iztapa y Comunicaciones abren la tercera jornada del certamen con un empate

Los albos se adelantaron en el marcador, sin embargo, el equipo pez vela niveló las acciones en la segunda parte.

En un partido con pocas oportunidades de gol, el Deportivo Iztapa y Comunicaciones han empatado este sábado en el inicio de la tercera jornada del Torneo Apertura 2020.

Los locales no pudieron aprovechar tal condición y para el cuadro albo nuevamente queda la sensación que pudo haber ganado pero no fue certero, tal y como sucedió en el juego contra Antigua GFC.

Desde los primeros minutos Comunicaciones fue superior a Iztapa.

Los blancos salieron con la convicción de quedarse con los tres puntos en su visita al estadio El Morón.

Foto: Página del Deportivo Iztapa

Fue así como al minuto 13, el debutante José “Gasper” Murillo marcó el primer tanto de los merengues con un disparo de derecha que dejó parado a Liborio Sánchez.

Mejor no pudo ser el debut del canalero con la camiseta de los cremas.

El equipo pez vela no tuvo un buen primer tiempo y estuvieron más cerca de recibir el segundo tanto del duelo que generar peligro sobre el arco de José Calderón.

Nivelan las acciones

Al inicio del segundo tiempo, Ramiro Cepeda, entrenador de Iztapa realizó variantes en su oncena.

Julio Fajardo ingresó para ganar en profundidad y atacar con más claridad.

Los cremas continuaron con el mismo futbol que mostraron en el primer tiempo.

Al minuto 53, después de un tiro de esquina, Jorge Aparicio cabeceó, el balón rebotó en un jugador de Iztapa y se estampó en el poste del pórtico de Sánchez.

Aparece el goleador

Cuando mejor jugaba el escuadrón blanco, Fajardo asistió al uruguayo Waldermar Acosta, quien de espaldas habilitó a Carlos Kamiani Félix, que solo tuvo que rematar de izquierda para empatar el encuentro al 66′.

Para el delantero mexicano es su tercera anotación en el Torneo Apertura 2020 y empata al paraguayo Lauro Cazal como los máximos romperedes hasta este momento.

En el resto del encuentro el resultado ya no cambió.

Con este resultado Iztapa llega a cuota de 4 puntos; los albos suman su unidad número 5 y su puesto de líder en la tabla de posiciones peligra.