Nota de EU89.7
Covid-19: Salud contabiliza 81 mil 909 casos positivos acumulados

Se confirmaron ocho nuevos fallecimientos debido a la enfermedad.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de Covid-19.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al sábado 12 de septiembre se realizaron 949 pruebas.

Casos de coronavirus

Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:

  • Casos positivos: 251
  • Pacientes recuperados: 524
  • Fallecimientos: 8

Estas cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Salud ha emitido más de 200 sanciones por incumplimiento de sistema de alertas

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 81 mil 909
  • Casos activos: 8 mil 025
  • Pacientes recuperados: 70 mil 927
  • Pacientes fallecidos: 2 mil 957

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Ensayos de transporte

Personal de Salud supervisó el pasado sábado las unidades de transporte de pasajeros que cubren la ruta desde el occidente del país hacia la capital.

Esto se dio como parte de la aplicación de protocolos para que puedan volver a operar, pues tienen más de cinco meses de suspensión en el servicio debido a las restricciones por Covid-19.

En los ensayos participó personal del Centro de Salud de la zona 11 capitalina y del área de Salud de Guatemala Central.

También delegados de la municipalidad de Guatemala, el Ministerio de Comunicaciones y la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) estuvieron presentes en la verificación del cumplimiento de condiciones de bioseguridad.

El transporte público de pasajeros se rige con base en el tablero de alertas por coronavirus establecido por el Gobierno.

El mismo asigna una clasificación que va desde la roja (máximas restricciones) hasta la verde (mínimas) para definir qué tipo de actividades económicas, educativas, comerciales, culturales, entre otras, están permitidas en cada localidad.