18 abril, 2024 | 11:04 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Hamilton gana el Gran Premio de la Toscana y se acerca al récord de Schumacher

El británico volvió a triunfar pero la carrera estuvo marcada por numerosos accidentes y abandonos.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió este domingo su 90ª victoria en la Fórmula 1 y acentúa su favoritismo para quedarse con el título de la temporada 2020.

Hamilton fue secundado por su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, mientras que tercero acabó el tailandés Alexander Albon (Red Bull).

De esta manera Hamilton está a un triunfo de empatar el récord logrado por el alemán Michael Schumacher, quien consiguió 91 victorias.

Carrera caótica

El seis veces campeón mundial y defensor del título fue el triunfador tras una nueva carrera caótica, marcada por numerosos accidentes y abandonos, en una pista inédita para esta disciplina como es la de Mugello (Italia).

Hubo dos interrupciones en la carrera por esos incidentes.

Entre los pilotos que abandonaron estuvieron el holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero del Mundial, y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), ganador por sorpresa en la anterior carrera en Monza, hace apenas una semana.

Para Hamilton es su sexta victoria en la temporada 2020, gracias a lo cual aumenta a 52 su ventaja como líder de la general sobre el segundo, Bottas.

Un día especial para Ferrari

Los Ferrari, que este fin de semana celebraban su Gran Premio número 1.000 en la Fórmula 1, estuvieron entre los doce monoplazas que consiguieron llegar a la línea de meta en Mugello.

Charles Leclerc fue octavo y Sebastian Vettel décimo, mientras que el australiano Daniel Ricciardo logró situar su Renault en cuarta posición y el mexicano Sergio Pérez, que esta semana confirmó su salida de Racing Point al término de la actual temporada, fue quinto.

En la vuelta 43, cuando la batalla parecía feroz por el podio, la violenta salida de pista de Lance Stroll (Racing Point) provocó una nueva bandera roja.

En la reanudación, Albon adelantó a Ricciardo y consiguió así su primer podio en la F1.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad