Nota de EU89.7
Congreso adquiere terminales biométricos de reconocimiento facial

Según el portal de Guatecompras, el Legislativo desembolsó Q62 mil 800 para la compra de estas terminales.

El Congreso adquirió cuatro terminales biométricos de reconocimiento facial, los cuales se utilizarán para medir la temperatura al momento de ingresar al Palacio Legislativo.

Según el portal de Guatecompras, el Legislativo desembolsó Q62 mil 800 para la compra de estas terminales.

Los lectores biométricos de reconocimiento facial son uno de los sistemas de reconocimiento más novedosos. Utiliza los puntos biométricos del rostro para identificar a un individuo, por lo que es completamente imposible suplantar su identidad.

Características

  • Detecta la temperatura corporal del usuario y el uso de mascarilla.
  • Sirve tanto como control de presencia como control de accesos.
  • Permite realizar el marcaje mediante: reconocimiento facial, palma y/o huella.
  • Comunicaciones: Ethernet (TCP/IP) RS232/485, Wiegand y Wifi.
  • Licencia de Control de Presencia según número de empleados.

Casos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó a través del tablero situación de COVID-19 en Guatemala que el pasado domingo se registraron 263 casos nuevos de coronavirus en el territorio nacional.

En el tablero se detalló que el domingo 13 de septiembre de las cero a las 23:59 horas se realizaron 752 pruebas de COVID-19 en el país y se contabilizaron 15 personas fallecidas a causa de esta enfermedad que afecta a todos los países del mundo.

IGSS pide que FECI continúe a cargo de investigación por supuesta “conspiración”

De acuerdo con el MSPAS, en Guatemala se registra un total de 82 mil 172 casos acumulados, 7 mil 848 son activos, 71 mil 352 recuperados y 2 mil 972 fallecidos.

La cartera de Salud hizo un llamado para continuar con las medidas de seguridad para evitar contagios de COVID-19, como el constante lavado de manos, distanciamiento social y el uso adecuado y obligatorio de la mascarilla.