Nota de EU89.7
Se realiza Te deum en Catedral Metropolitana por el 199 aniversario de Independencia

Se realiza Te deum en Catedral Metropolitana por el 199 aniversario de Independencia

Este lunes se realiza en la Catedral Metropolitana el Te deum por el 199 aniversario de Independencia de Guatemala.

En la actividad participa el presidente Alejandro Giammattei, el vicemandatario Guillermo Castillo, ministros de Estado y el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, entre otras autoridades.

presidente Alejandro Giammattei participa en Te deum por independencia
Captura de pantalla.

Debido a la emergencia del Covid-19, las actividades por las fiestas patrias se desarrollan de forma distinta y bajo protocolos para evitar la propagación del virus.

Este año se suspendió la realización de los tradicionales antorchas y desfiles, pues por disposiciones presidenciales no se permiten actividades que generen aglomeraciones.

El Ministerio de Cultura y Deportes confirmó desde la semana pasada que los eventos para conmemorar la independencia se realizarían de forma virtual.

Mensaje del arzobispo

El arzobispo metropolitano, Gonzalo de Villa, se pronunció durante la homilía con relación a las actividades de Independencia.

“Damos gracias a Dios por Guatemala, esta tierra bendita, con belleza inigualable, lagos, paisajes paradisiacos y naturaleza. Pedimos para que en el aniversario de su independencia, Guatemala sea madre justa de todos sus hijos”, destacó.

Además, resaltó que sin su gente, el país no sería más que territorio vacío, pues consideró que solo su población le da sentido.

De igual forma, agradeció a Dios por todo lo bueno que la cultura guatemalteca ha ido creando.

También le pidió que ayude a todos a luchar por un país en el que se respete la dignidad y la vida misma de todos los guatemaltecos.

Arzobispo metropolitano Gonzalo de Villa: “Guatemala resurgirá”

Aseguró que nada importa más que el bien común y que ese se mide particularmente desde cómo se es sensible ante las necesidades de los demás.

“Esto hay que resaltarlo para el gobierno, el Congreso, las cortes y en general para los poderes públicos”, manifestó.

Concluyó señalando que la búsqueda del bien común no es solo un tema de Estado, aunque este se obliga a ese fin primariamente, sino que concierne a toda la sociedad, a ricos y pobres, indígenas y ladinos, católicos y evangélicos, hombres y mujeres.

#EnVivo Se realiza Te deum por el 199 aniversario de Independencia en Catedral Metropolitana

#EnVivo Se realiza Te deum por el 199 aniversario de Independencia en Catedral Metropolitana

Gepostet von Emisoras Unidas am Montag, 14. September 2020