Nota de EU89.7
Recapturan a “el Mentiroso”, reo fugado de la cárcel El Boquerón

Marlon García estaba prófugo desde hace cuatro años.

Las fuerzas de seguridad reportaron este martes la recaptura de un reo conocido con el alias “el Mentiroso”, quien se había fugado de la cárcel El Boquerón, ubicada en Cuilapa, Santa Rosa.

Se trata de Marlon Rolando García López y/o Marvin Aníbal García López, de 35 años, quien estaba prófugo de la justicia desde 2016.

Fue ubicado en el kilómetro 15.5 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de Llano Largo.

El operativo estuvo a cargo de elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Al sindicado se le incautaron 60 municiones para fusil y 85 bolsas con marihuana”, informó Jorge Aguilar, portavoz de la entidad de seguridad.

Localizan equipo de telefonía e internet en área externa de cárcel El Boquerón

Perfil

De acuerdo con lo informado por la PNC, García López es presunto líder de la Mara Salvatrucha.

Tiene antecedentes por los delitos de escándalo en la vía pública, asociaciones ilícitas, posesión para el consumo, asesinato y tenencia de droga.

recapturan a reo El Mentiroso, fugado de la cárcel El Boquerón
Foto: PNC

Piden denunciar

El portavoz de la PNC destacó que con este tipo de acciones la entidad reafirma su compromiso de proteger y servir a la población.

Además, recordó a la población que existen diferentes líneas telefónicas a donde los ciudadanos pueden comunicarse para realizar denuncias de manera confidencial. Algunas de estas son:

  • 110 emergencias.
  • 1574 antiextorsiones.
  • 1577 línea antinarcótica.
  • 1561 Cuéntaselo a Waldemar.

Recapturan a reo que se fugó en 2011 de la cárcel de Escuintla

En las últimas 24 horas, la institución de seguridad reportó la captura de 129 personas señaladas de diferentes delitos.

De ese total, 36 detenciones se dieron en la capital y 93 en el interior del país.

De igual forma, la labor de los elementos policiales permitió la incautación de nueve armas de fuego de diferente calibre, la mayoría de estas eran portadas sin la licencia correspondiente.

También se informó sobre la recuperación de un vehículo y dos motocicletas con reporte de robo.