28 marzo, 2024 | 11:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Recapturan a reo que se fugó en 2011 de la cárcel de Escuintla

Revolorio Osorio se fugó en septiembre de 2011 junto a otros tres reos al romper la cerca eléctrica de la cárcel de Escuintla,

Las fuerzas de seguridad recapturaron en Santa Rosa a un reo que se fugó en el año 2011 de la  Granja Penal Canadá, ubicada en el departamento de Escuintla.

Le puede interesar ► Localizan túnel por el cual reos buscaban fugarse de Pavón

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), investigadores del División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP) realizaron un allanamiento en la aldea Tecuamburro, en Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa, donde se logró la recaptura de Pablo Antonio Revolorio Osorio.

La fuga

Revolorio Osorio se fugó en septiembre de 2011 junto a otros tres reos de la cárcel de Escuintla, al romper la cerca eléctrica de la granja.

Según las autoridades, los cuatro hombres rompieron la cerca eléctrica de la prisión aprovechando la lluvia y se escaparon.

También puede leer ► Recapturan a mujer que se fugó de cárcel de Huehuetenango

Los reos que se fugaron fueron Pablo Antonio Revolorio Osorio y Mario René Galino Álvarez, que cumplían sentencias por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y violación, respectivamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

| Entre amenazas y riesgos, Sistema Penitenciario traslada a peligrosos mareros del Barrio 18 al “Infiernito” | La Granja Penal de Máxima Seguridad Canadá conocida como “El Infiernito”, y que se encuentra ubicada en Escuintla, desde ayer cuenta con nuevos reclusos, luego que el Sistema Penitenciario (SP) decidiera trasladar a más de 160 pandilleros del Barrio 18 a este centro carcelario. Algunos se manifestaron en contra del traslado, incluyendo amenazas contra el actual director del SP, Nicolás García Fuentes, tal es el caso de Rudy Francisco Alfaro, alias el Smurf, quien purga una condena de 800 años. “¿Sabés qué Nicolás? (al director del SP) Hay te das cuenta que nosotros respetamos en todo momento. Tuvimos la oportunidad, por eso aprovechen compadre, aprovechen porque ¿Saben por qué? El día de mañana vamos a tener el control otra vez… ” sentenció “el Smurf” frente a las cámaras. Leer más: http://www.aldia.com.gt/2017/02/llevan-al-infiernito-al-barrio-18/ #chapines #Guatemala #carcelesgt #everydayguatemala #explorandoGuatemala #guatemalacity #guategram #instagt #elinfiernito #chapin #seegoryourselfguate #chapina #barrio18 #quepeladoguate #sistemapenitenciario #perhapsyouneedalittleguatemala #quebuenoesmipais #SP #instaguate #guate #elsmurf #ciudaddeguatemala #granjapenalCanada #visitguatemala #lomejordeguate

Una publicación compartida por aDiarioGT (@adiariogt) el

También Edwin Giovanni Aquino, condenado por secuestro, y Carlos Roberto Alvarado Roque, por detención ilegal y violación.

El director de la cárcel de Canadá de ese entonces, José Medrano, y los guardias de turno, cuyo número no precisó, fueron detenidos por la fuga de los cuatro delincuentes.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

Deportes

Selección de Guatemala: El Viernes Santos que jamás se olvida

Tiro guatemalteco en Juegos Olímpicos
Tiro guatemalteco en Juegos Olímpicos
Deportes

Tiro guatemalteco, el deporte que jamás ha faltado a las Olimpiadas

RECOMENDADOS

Publicidad