29 marzo, 2024 | 3:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Kämna frustra el intento del ecuatoriano Carapaz y gana la etapa 16

El alemán sorprendió en los metros finales del ascenso a Richard Carapaz, que había dinamitado una fuga en esa subida, para tomar unos segundos de ventaja en la cima que el último vencedor del Giro de Italia ya no fue capaz de recuperar en los 20 km finales hasta la meta.

El alemán Lennard Kämna (Bora) se impuso en solitario en la etapa 16 del Tour de Francia, este martes entre La Tour du Pin y Villard de Lans, de 164 km de recorrido, en la que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) acabó segundo.

Integrante de una escapada formada por una veintena de corredores, el rodador alemán sorprendió en los metros finales del ascenso al col de Saint Nizier du Moucherotte a Carapaz, que había dinamitado la fuga en esa subida, para tomar unos segundos de ventaja en la cima que el último vencedor del Giro de Italia ya no fue capaz de recuperar en los 20 km finales hasta la meta.

El ciclista alemán de 24 años, que el pasado viernes fue segundo en la etapa con final en el Puy Mary que ganó el colombiano Daniel Martínez, logra su primera victoria de etapa en la Grande Boucle en su segunda participación.

AFP

Kämna demostró encontrarse en un gran estado de forma, que ya le había permitido ganar una etapa en el Critérium del Dauphiné en agosto.

Carapaz entró en la meta con un retraso de 1:27 con respecto al vencedor de la etapa y tercero fue el campeón de Suiza Sébastien Reichenbach, a 1:56 de Kämna.

AFP

En el momento en el que Kämna cruzó la meta en Villard de Lans, el pelotón de los favoritos, con el maillot amarillo Primoz Roglic, viajaba a más de 10 minutos.

El miércoles, los ciclistas afrontarán la que en teoría es la etapa más dura del presente Tour, con 170 km de recorrido y dos colosos alpinos: el Col de la Madeleine y la subida final al Col de la Loza, con la meta a 2.304 metros de altitud.

*Información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad