Nota de EU89.7
Se realiza sesión solemne en el Congreso para conmemorar la Independencia

Se aplicaron protocolos de prevención por Covid-19, entre estas, la toma de temperatura al ingreso del palacio legislativo.

Este martes 15 de septiembre se realiza una sesión solemne en el Congreso de la república para conmemorar el 199 aniversario de la Independencia de Guatemala.

En esta participan autoridades de los organismos de Estado, entre ellos el presidente Alejandro Giammattei, el vicemandatario Guillermo Castillo y algunos ministros de Estado.

Al igual que el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, diputados de diferentes bancadas y magistrados del Tribunal Supremo Electoral.

Al inicio de la actividad, anunciada para las 10:00 horas, se hizo un minuto de silencio en memoria de las víctimas del Covid-19.

La sesión lleva a cabo con la aplicación de protocolos para evitar la propagación del referido virus.

Como parte de ello se mantiene el uso de la mascarilla. Además, se instalaron cuatro terminales biométricas de reconocimiento facial que sirven para medir la temperatura al momento de ingresar al palacio legislativo.

Según el portal de Guatecompras, el Legislativo desembolsó Q62 mil 800 para la compra de estos aparatos, que recién hoy empezaron a funcionar.

#EnDirecto

Presidente Alejandro Giammattei participa en sesión solemne del Congreso de la República, en conmemoración de los 199 años de Independencia.

Gepostet von Emisoras Unidas am Dienstag, 15. September 2020

Itinerario

El departamento de Comunicación del Congreso compartió información sobre el itinerario de la actividad. Este incluye:

  • Apertura de la Sesión Solemne.
  • Entonación del Himno Nacional de Guatemala.
  • Lectura del Acta y Declaratoria de independencia.
  • Palabras del presidente del Congreso, Allan Rodríguez.
  • Palabras del mandatario Alejandro Giammattei.
  • Cierre de la sesión solemne.

Cierre vehicular

En los alrededores del Congreso se mantienen cierres viales, como parte de las acciones de seguridad por el desarrollo de la sesión solemne.

En la 9a. calle y 7a. avenida de la zona 1 capitalina, elementos de la Policía Nacional Civil y la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) restringen el acceso de las personas.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7