Nota de EU89.7
Giammattei y Castillo envían mensajes por el 199 aniversario de Independencia

Los gobernantes resaltaron la oportunidad para construir una mejor nación.

El presidente Alejandro Giammattei y el vicemandatario Guillermo Castillo publicaron mensajes este martes con relación a la conmemoración de los 199 años de Independencia de Guatemala.

Giammattei señaló que la festividad de este año es distinta, sin duda. Ello en referencia a que no se pudieron realizar desfiles, ni antorchas, entre otras actividades, por la emergencia sanitaria del Covid-19.

“Pero desde esa libertad ganada, con la fortaleza y unidad, construiremos una mejor nación”, resaltó el gobernante.

Asimismo, destacó que el país inició el rumbo para celebrar el bicentenario de la Independencia, que se cumplirá el 15 de septiembre de 2021.

El funcionario hizo otra publicación anoche, tras participar en el te deum en la Catedral Metropolitana y otras actividades patrias.

Señaló que “vivimos en un país con libertad, esa misma que nos ha permitido construir nuestro presente, y sobre todo, transformar nuestro destino, porque los guatemaltecos creemos en ese espíritu que nos da la capacidad de obrar por el bien para todos”.

Y acompañó su tuit con fotografías de la bandera de Guatemala que fue izada en la Plaza de la Constitución.

Oportunidad de reflexionar

El vicepresidente Guillermo Castillo señaló que son muy importantes los aportes que los diferentes sectores de la población guatemalteca han realizado para el mantenimiento de la paz, la libertad y el fortalecimiento de la democracia.

“En vísperas del bicentenario de nuestra independencia, tenemos la oportunidad de reflexionar y alcanzar acuerdos para replantear el modelo de país que anhelamos hacia las futuras generaciones”, escribió en Twitter.