Nota de EU89.7
Coro Nacional de Guatemala invita a disfrutar de Guatecoral 2020

Este festival es organizado cada año por el Coro Nacional de Guatemala y ahora se realizará de manera virtual.

El Coro Nacional de Guatemala del Ministerio de Cultura y Deportes realiza cada año el Guatecoral, con la finalidad de reunir a varios coros tanto nacionales como internacionales.

En años anteriores el evento se había llevado a cabo en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, sin embargo, este año debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 (Coronavirus), el evento se realizará por transmisiones en vivo en Facebook.

A través de sus redes sociales, el Coro Nacional de Guatemala realizó la invitación para todas las personas que quieran disfrutar de este maravilloso evento y de manera gratuita.

Los detalles son:

Fecha: del 21 al 25 de septiembre
Hora: 19 horas
Transmisiones en vivo en el Facebook del Coro Nacional de Guatemala y retransmisión a las 12 horas del siguiente día por su canal de YouTube.

En este evento, los usuarios podrán deleitarse con el talento de coros de México, países centroamericanos y Guatemala.

El Coro Nacional de Guatemala, que es Patrimonio Cultural de la Nación por el Decreto 29-93 establecido en 1993, fue fundado en 1966. Dentro de sus constantes actividades se encuentra ofrecer conciertos en diversas regiones del país, con interpretaciones variadas que van desde el estilo Gregoriano hasta el Contemporáneo, con especial énfasis en la música guatemalteca.

También le puede interesar: ►Radio Viejo lanza “Altiplano III” grabado en Huehuetenango y Quiché