19 abril, 2024 | 9:30 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ejército instala biobardas para contener derrame de combustible en lago Petén Itzá

Entre los elementos que son capaces de recabarse por medio de este mecanismo se encuentran los desechos orgánicos e inorgánicos, así como sustancias líquidas.

El Ejército de Guatemala dio a conocer que se procedió a la instalación de biobardas en varias áreas del lago Petén Itzá, con la finalidad de contener el derrame de combustible diesel que está afectando a este cuerpo de agua.

Las labores estuvieron a cargo de personal de la Primera Brigada de Infantería “General Luis García León”, indicó la institución.

El personal de esta brigada se integró a la labor de contención del combustible derramado, en respuesta a una alerta interinstitucional que se emitió para evitar mayor impacto de la contaminación.

Las acciones se trabajan en conjunto con la Autoridad para el Manejo y Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Lago Petén Itzá (AMPI), la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y municipalidades de la cuenca.

MP investiga fuga de combustible en el lago Petén Itzá

Biobardas

La entidad castrense explicó que la biobarda es una alternativa de barrera, elaborada con materiales reciclados, principalmente recipientes plásticos del tipo PET como botellas y galones.

“Estos elementos son colocados en hileras de malla para detener los residuos y desechos provocados por el ser humano”, señaló.

Entre los elementos que son capaces de recabarse por medio de este mecanismo se encuentran los desechos orgánicos e inorgánicos, así como sustancias líquidas o semi líquidas que pueden contaminar fácilmente cualquier afluente o cuerpo de agua.

Ministerio de Ambiente retira 20 toneladas de desechos del río Motagua

De esta forma, dicha barrera artificial detiene la propagación de los contaminantes.

El Ejército resaltó que de esa manera se contribuye con la preservación del medio ambiente, sumando esfuerzos para frenar la contaminación de los recursos naturales en beneficio de los guatemaltecos.

Activan plan para evitar contaminación de río tras derrame de hidrocarburos

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

RECOMENDADOS

Publicidad