Nota de EU89.7
¡Confunden la letra! Los errores en los actos cívicos del Gobierno por Independencia

La lectura del Acta de Independencia, a cargo de uno de los diputados, también provocó reacciones.

El Gobierno de Guatemala realizó varios actos cívicos con motivo de los 199 años de Independencia de Guatemala. Sin embargo, en algunos de estos ocurrieron algunas fallas que fueron comentadas en redes sociales.

Estos quedaron captados en los canales oficiales del Gobierno.

El primero ocurrió en una actividad que se desarrolló con cancilleres de Centroamérica en donde se conmemoró la liberación de la región de la corona española.

Cuando se entonaron las letras del Himno Nacional de Guatemala, considerado como uno de los más bellos en el mundo, el intérprete modificó el orden de las estrofas.

El pasado 14 de septiembre se realizó un acto cívico en el Edificio de Correos y Telégrafos, en la zona 1 capitalina.

El actor Pablo Iriarte fue el designado para hacer el acto de la Jura a la Bandera la actividad; sin embargo, confundió las letras del juramento que los guatemaltecos aprenden en edad escolar.

“Honor, sacrificio y esperanza
hasta el último día de nuestra muerte
desde la tierra y la sangre”

Otro de los hechos que se comentó en redes sociales fue la lectura del Acta de la Declaratoria de Independencia, a cargo del diputado Douglas Rivero Mérida.

El tercer secretario de la Junta Directiva realizó de manera poco fluida la lectura del acta durante la sesión solemne que se realizó este 15 de septiembre en el Congreso de la República.

#EnDirecto

Presidente Alejandro Giammattei participa en sesión solemne del Congreso de la República, en conmemoración de los 199 años de Independencia.

Gepostet von Emisoras Unidas am Dienstag, 15. September 2020

Actos por Independencia

Este martes se realizó en el Congreso de la República la sesión solemne por los 199 años de Independencia de Guatemala en donde participaron los presidentes de los Organismos Ejecutivo y Legislativo.

El mandatario Alejandro Giammattei se refirió a la libertad, como un acto de libertad y responsabilidad. Además, mencionó la soberanía del territorio guatemalteco.

Por su parte, el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, se refirió al personal médico que está en la primera línea de atención a la pandemia y se mostró agradecido por la “segunda oportunidad” de vida que tuvo tras padecer las complicaciones de salud que provoca la Covid-19.