Nota de EU89.7
Otorgan arresto domiciliario a exministro de la Defensa, Manuel López Ambrosio

El exfuncionario del gobierno del extinto Partido Patriota está procesado en el caso de corrupción denominado Cooptación Estado. 

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Angel Gálvez, otorgó arresto domiciliario al exministro de la Defensa, Manuel López Ambrosio, quien argumentó problemas de salud.

Le puede interesar: Niegan arrestó domiciliario a exministro de la Defensa, Manuel López Ambrosio

El exfuncionario del gobierno del extinto Partido Patriota está procesado en el caso de corrupción denominado Cooptación Estado.

Señalamientos

El extitular de la cartera de la Defensa, está señalado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), dentro del Caso Cooptación del Estado, específicamente en el evento “La Cooperacha”, relacionado a la captación de fondos para la comprar de regalos de lujo para los exmandatarios durante la administración de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

La Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó a finales de abril a los jueces de Primera Instancia Penal que podrán conocer revisiones de medidas de coerción, por lo cual los sindicados en causas penales podrán pedir salir de prisión durante la coyuntura del COVID-19.

Lectura interesar: Sinibaldi es ligado a proceso en caso Cooptación del Estado

Después de eso, varios sindicados en casos de alto impacto han requerido arresto domiciliario bajo el argumento del riesgo del coronavirus en las prisiones.

Con información de Alexander Valdéz.