28 marzo, 2024 | 4:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

“Hoy estoy aquí por un milagro”, dice el presidente del Congreso tras superar el Covid-19

El diputado Allan Rodríguez participó este martes en la sesión solemne que se realizó en conmemoración de la Independencia de Guatemala.

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, quien estuvo fuera de labores por padecer Covid-19, se refirió este martes por primera vez a su estado de salud tras superar la enfermedad.

El diputado confirmó el pasado 23 de julio que fue diagnosticado con coronavirus, por lo que estaría en cuarentena en su residencia. Sin embargo, su situación se complicó y tuvo que ser hospitalizado días después.

Anoche se le observó en público al participar en las actividades organizadas por el Gobierno para conmemorar el 199 aniversario de Independencia.

También estuvo presente hoy en la sesión solemne que se realizó en el Congreso en el marco de las fiestas patrias.

Durante la actividad brindó un discurso, que inició agradeciendo a Dios, a los médicos y a quienes elevaron oraciones para pedir por su recuperación.

“Hoy estoy aquí por un milagro y por la gran misericordia de nuestro Dios bueno, que nos quiere y nos protege, y en lo personal me ha dado una segunda oportunidad de vida”, destacó.

“Quienes hemos pasado por esta terrible batalla y nos hemos sobrepuesto, contando para ello con el apoyo y cuidado de nuestras familias, sabemos lo doloroso que puede ser una enfermedad como el coronavirus”, añadió.

También señaló que enfrentar este tipo de luchas hace a las personas más fuertes, más humanas y solidarias.

Presidente del Congreso reaparece en actividades públicas

Ser independiente

“Hoy nos reunimos para celebrar la vida. Así es mis hermanos y hermanas. Hoy venimos a este acto solemne a conmemorar 199 años de la vida independiente de la patria, de esa Guatemala grande que la conformamos todos y todas”, destacó durante su intervención en la sesión solemne.

Aseguró que ser independientes es el resultado de una lucha. “Ser libre e independiente no es un regalo, es resultado de sobreponernos ante cualquier opresión o cadena que nos limite a vivir bien y en plenitud”.

Detalló que aunque la independencia de la patria se logró hace 199 años, es importante recordar que la independencia y la lucha por la libertad es una batalla que se debe de librar día a día.

“Ciudadanos guatemaltecos, la independencia también la conquista día a día aquella mujer que se logra sobreponer y se libera de las cadenas, de los vejámenes y violencia de su agresor”, citó como ejemplo.

Presidente del Congreso reaparece en actividades públicas

También mencionó que la logra el padre y madre de familia que logran conseguir lo mínimo para subsistir y cuidar de los suyos.

Además, la logra cada día el enfermo que supera y se sobrepone al mal con ayuda de “héroes y heroínas que conforman el personal de salud”.

La independencia la empieza a conquistar aquel niño que inicia a dar sus primeros pasos y valerse por sí mismos, venciendo sus miedos, levantándose una y otra vez ante cada caída, agregó, entre otras ideas sobre el tema.

El parlamentario enfatizó que la independencia es, de igual forma, defender el estado de derecho, la libertad y la justicia “de aquellos que buscan perpetuarse en el poder y se creen celestiales”.

Tras pronunciar estas palabras, Rodríguez aseguró que estos eran solo ejemplos ilustrativos que muestran que la lucha contra la libertad es una constante diaria.

“Cada día libramos nuestras propias luchas para ser individuales. Eso es hacer patria porque todos somos Guatemala”, enfatizó.

“Sigamos pues, sumando más cumpleaños para la patria grande, libre, soberana e independiente. Viva la patria, viva el pueblo, que viva Guatemala”, pronunció al cerrar su participación.

https://www.facebook.com/emisorasunidas/videos/1657638204403062

Elección de Cortes

Tras finalizar la sesión solemne, el presidente del Legislativo se refirió a la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones.

Fue consultado por periodistas acerca si se procedería a designar a los nuevos funcionarios judiciales, ahora que se reincorporó a sus labores.

“Aquí lo que es importante primero es que se cumpla y se respete la Constitución. Vamos a ver ese análisis jurídico previo. Además, de que se ha judicializado lo actuado por los honorables diputados”, dijo.

CC certifica lo conducente al MP para realizar investigación, tras incumplimiento del Congreso

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad