20 abril, 2024 | 3:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. “Superman” López gana la etapa reina del Tour de Francia

El ciclismo latinoamericano vivió un gran día este miércoles, con el triunfo del colombiano Miguel Ángel "Supermán" López, en una de las etapas más difíciles del Tour de Francia.

El ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López venció este miércoles en la etapa 17 del Tour de Francia, con final en el Col de la Loze, en una jornada en la que el esloveno Primoz Roglic se afianzó como líder de la carrera.

En la meta, López, de 26 años, aventajó a Roglic en 15 segundos y en 30 al también esloveno Tadej Pogacar, segundo en la clasificación general, en la que “Supermán” se coloca ahora tercero.

Con un final durísimo, de cinco kilómetros a más del 10% de desnivel medio y rampas de hasta el 20%, el grupo en el que viajaban todos los favoritos cazó al ecuatoriano Richard Carapaz, último superviviente de la escapada del día, a falta de poco más de tres kilómetros para la meta, situada a 2.304 metros de altitud.

Cuando quedaban poco más de dos kilómetros, “Supermán” dinamitó el grupo de los aspirantes al podio con un poderoso ataque que le llevó a la victoria de etapa.

“Teníamos confianza, era nuestro terreno, los 2,000 metros es como nuestra casa y esperábamos un momento como el de hoy. El equipo trabajó muy bien y nos lo merecemos”, explicó “Supermán” nada más cruzar la meta de la etapa reina del Tour.

AFP

López es el segundo colombiano en ganar una etapa en este Tour, después de que Daniel Martínez lo lograra el pasado viernes en la jornada con final en el Puy Mary.

57 segundos entre los dos primeros

Por detrás, Roglic se deshizo de Pogacar para sacar 15 segundos a su compatriota que pueden resultar determinantes en la lucha por la victoria en el Tour, y cuenta ahora con una ventaja de 57 segundos al frente de la clasificación sobre su principal rival por vestir de amarillo en París el próximo domingo.

El maillot amarillo se mostró satisfecho de haber tomado “un poco de tiempo a Pogacar” en una subida final al Col de la Loze “en la que puedes hundirte en cada kilómetro de ascenso”.

En la general, “Supermán” López se coloca tercero, a 1:26 de Roglic y aventaja en 1:39 al australiano Richie Porte, su principal amenaza en la pelea por el podio en París.

El jueves, el Tour se despedirá de los Alpes con la etapa entre Méribel y La Roche sur Foron, con 175 km de recorrido y cinco puertos de montaña, el último, la Montée du Plateau des Glières, de categoría especial, aunque su cima está situada a 30 km de la meta.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad