22 abril, 2024 | 7:10 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala y EE. UU. suscriben ampliación de acuerdo para otorgar visas H2B

Los gobiernos de Guatemala y Estados Unidos suscriben ampliación de acuerdo para otorgar visas H2B, sector no agrícola, a guatemaltecos migrantes que buscan una oportunidad laboral temporal.

El ministro de Trabajo, Rafael Rodríguez, y el embajador de Estados Unidos, Luis Arreaga, participaron en la suscripción de ampliación del Acuerdo Bilateral en Materia Laboral entre Guatemala y Estados Unidos, que se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura.

Le puede interesar | Covid-19: Estados Unidos dona equipo a Guatemala para atención sanitaria

“El Programa de Trabajo Temporal que desarrolla la Dirección General de Empleo, por medio del departamento de movilidad laboral, tiene como objetivo vincular a trabajadores guatemaltecos con oportunidades en el mercado laboral de EE. UU.”, expresó Rodríguez.

Agregó que el Programa de Trabajo Temporal apoya, orienta y brinda acompañamiento a los guatemaltecos interesados en un trabajo en el extranjero, con el objeto que no tengan que incurrir en gastos y puedan migrar de una forma ordenada, segura y regular.

Más del tema | Covid-19: Migración detalla el protocolo de apertura de fronteras

“El anhelo del Mintrab es lograr que la migración sea una opción y no una obligación ocasionada por la falta de oportunidades y seguridad. Queremos que los guatemaltecos puedan migrar de una forma digna y regulada”, aseveró Rodríguez.

La embajada de Estados Unidos coordina con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, así como con otras autoridades de gobierno, para que los trabajadores con una visa H2B y empleo autorizado en los Estados Unidos pueda obtener la autorización del gobierno de Guatemala para viajar hacia territorio estadounidense.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

Geraldine Bazán
Geraldine Bazán
Farándula

Geraldine Bazán se descuida y se le sale una flatulencia en pleno programa de LCDLF 4

RECOMENDADOS

Publicidad