24 abril, 2024 | 1:39 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Waxicaná, grupo musical de Puerto Barrios, sorprende con su nuevo videoclip

Conozca la propuesta musical de este grupo guatemalteco que despierta emociones con su música.

Waxicaná se formó en el 2012 con Erick Argueta, Rockseando Junior y Heberth Flores.

Lanzaron su primer sencillo en 2013 llamado “Orgasmo Cósmico”, ese mismo año también dieron a conocer La Bossa Nostra junto a los artistas argentinos Yasmin Lozano y Julián Mayer.

https://youtu.be/SljjKLVKPok

A través de los años, el grupo ha pasado por medio de una transición de diferentes músicos y han tocado en diferentes partes de Guatemala y Honduras. También han presentado conciertos para la tripulación en barcos de pasajeros junto a músicos de varios países.

“Waxicaná significa fuerza pasión y resistencia, realmente es una palabra que no existe pues está unido el kaqchikel, k’iche y q’eqchi’”, describen su nombre.

Actualmente Waxicaná está integrada por Andrea Sandoval, teclados; Rocksendo Junior, bajo; Jake Jordan, guitarras; Dayana de León, batería; y Heberth Flores en la voz principal.

 

Todos son originarios de Puerto Barrios a excepción de Andrea Sandoval que reside en Mixco.

“Hemos realizado varias presentaciones acá en Puerto Barrios y cuando es así, Andrea tiene que venir (viajar)”, comenta su vocalista.

“Waxicaná es un conjunto de sonidos experimentales y eléctricos de nuestras raíces latinas, realmente no podría encasillarlo en un género musical pues tiene de todo un poco, podríamos entrar en el nuevo género indie pop pero tenemos de todo”, agrega Heberth.

Nueva música

Ahora el grupo guatemalteco está promocionado su nuevo sencillo “Estrella Terciopelo”.

“Este tema tiene la finalidad de crear conciencia acerca de los derechos de la mujer alrededor del mundo, además de tener muchas mezclas de sonidos”, comenta Jordan.

“Habla de un tema que es tabú, el cual es el orgasmo femenino. La canción y el videoclip es sensual y erótica, debido a nuestra intención de que las personas entiendan que las mujeres tienen el derecho de sentir pasión y placer también, y este derecho no puede ser negado”, agrega Heberth.

Todo este trabajo fue realizado en cuarentena y cada quien en su hogar, a excepción de Heberth que labora en un barco y por el momento no ha podido ingresar a Guatemala por la emergencia sanitaria del COVID-19, pero desde ese lugar pudo realizar el videoclip.

https://youtu.be/HbP0gjWcNhs

También le puede interesar: ►Coro Nacional de Guatemala invita a disfrutar de Guatecoral 2020

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xavi Hernández, técnico del Barcelona
Xavi Hernández, técnico del Barcelona
Deportes

Laporta convence a Xavi y se quedará en el FC Barcelona

Nacionales

Oficio para reducir salario de Arévalo inicia proceso administrativo

migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
Nacionales

Guatemala ha rechazado el ingreso de 6 mil venezolanos durante 2024

Deportes

Politehnica Iași de Nicolás Samayoa se complica la permanencia

RECOMENDADOS

Publicidad