Nota de EU89.7
Juez dicta falta de mérito a favor de esposa de Jimmy Morales

El Ministerio Público pidió al juez que la esposa del expresidente Jimmy Morales quedara ligada a proceso por el delito de fraude.

El juez Pedro Laynez dictó falta de mérito a favor de la expremiera dama,  Patricia Marroquín de Morales, por considerar que no hay elementos suficientes que indiquen que pudo incurrir en fraude al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

El Ministerio Público (MP) pidió al juez que la esposa del expresidente Jimmy Morales quedara ligada a proceso por el delito de fraude.

La exprimera dama es señalada por la Fiscalía contra la Corrupción de no acreditar su capacidad para prestar servicios informáticos en el
Ministerio de Salud durante la gestión del exministro fallecido, Jorge Villavicencio.

No declara ante el juez

Tras escuchar la imputación del MP, Marroquín de Morales, decidió no declarar ante el juez Cuarto.

La Fiscalía señaló que la exprimera dama cobró Q4 mil 500 mensuales durante 10 meses, pese a no acreditar su capacidad con documentación.

MP pide que ex primera dama, Patricia de Morales, enfrente proceso por fraude

La exprimera dama se presenta este viernes al Juzgado Cuarto de Primera Instancia para la audiencia de primera declaración, debido a que fue contratada para la prestación de servicios técnicos informáticos, pero el MP argumentó que no acreditó la documentación para asumir el cargo.

Con información de Alexander Valdéz.