Nota de EU89.7
Ministro de Cultura y Deportes da positivo de Covid-19

El recién nombrado titular del Ministerio de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar Marroquín, también resultó contagiado del nuevo coronavirus, por lo que se convierte en el segundo funcionario que se enferma de esa infección. Su antecesora Silvana Martínez fue la primera ministra del gobierno de Alejandro Giammattei que dio positivo, por lo que tuvo que …

Continuar leyendo “Ministro de Cultura y Deportes da positivo de Covid-19”

El recién nombrado titular del Ministerio de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar Marroquín, también resultó contagiado del nuevo coronavirus, por lo que se convierte en el segundo funcionario que se enferma de esa infección.

Su antecesora Silvana Martínez fue la primera ministra del gobierno de Alejandro Giammattei que dio positivo, por lo que tuvo que ausentarse de sus labores.

Este viernes, el mandatario confirmó que después de la sexta prueba dio positivo, por lo que ha tenido síntomas leves, por lo que realizará las labores desde su residencia.

Aguilar Marroquín asumió el cargo el 10 de septiembre luego de las anomalías y baja ejecución presupuestaria que mostró la administración de Martínez en dicha cartera.

Se conoció que el último ministro nombrado por Giammattei tiene síntomas leves desde hace dos días, por lo que sus funciones las realizará de forma virtual.

La llegada del nuevo ministro también representó un cambio en los viceministerios y solo quedó el de Deporte y Recreación, Carlos Sandoval, que se desempeñaba como vocero de Giammattei.

 

Ministra de Cultura, Silvana Martínez, da positivo a Covid-19

Otros funcionarios contagiados

El 14 de septiembre apareció el presidente del Congreso, Allan Rodríguez , en las actividades de la independencia. El diputado también se ausentó de sus labores por haber dado positivo del Covid-19.

Sin embargo, se le observó que aún utiliza oxígeno, pero reconoció que por un milagro vive y agradeció las oraciones de muchas personas.

También el titular de la Contraloría General de Cuentas, Edwin Salazar, se encuentra en reposo luego de haberse infectado con el nuevo coronavirus.

No obstante, diferentes funcionarios y sectores lamentaron el fallecimiento del magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad Bonerge Mejía, que no resistió al virus.

El Ministerio de Salud Pública insiste en aplicar las medidas de prevención para evitar el contagio del Covid-19, que a la fecha se reportan más de tres mil muertes.