Nota de EU89.7
Cobán Imperial sufre pero vence a Sanarate y es el líder del Apertura 2020

Las anotaciones del paraguayo Lauro Cazal y Harim Quezada, de penal, le dieron la victoria a los Príncipes Azules.

Sufriendo más de lo esperado y siendo un equipo sin ideas durante varios pasajes del partido, Cobán Imperial ha derrotado 2-0 a Sanarate en la cuarta fecha del Torneo Apertura 2020.

Con este triunfo el conjunto dirigido por Rafael Díaz, es el líder momentáneo del certamen con 10 puntos y queda a la espera del resultado entre Achuapa y Municipal.

Los Príncipes Azules salieron al terreno de juego con la convicción de abrir el marcador de manera tempranera pero no lo lograron.

La “Máquina Celeste” sorprendió a los locales con dos ocasiones de gol que generó sobre el arco defendido por Kevin Moscoco.

Sin embargo en ninguna de las jugadas Cristopher Ramírez supo cómo definir.

Los minutos transcurrían y el cuadro cobanero no podía llegar de forma clara al arco de Manuel Sosa.

Pedro Altán y el mexicano Juan Carlos “el Torito” Silva, quienes eran los encargados generar futbol, no aparecían y con ello las posibilidades de anotar eran escasas.

Foto: Cortesía / Eduardo Sam Chun

En el último minuto del primer tiempo, nuevamente Ramírez contó con una inmejorable ocasión para anotar, pero su remate se fue arriba del pórtico del “Canche” Moscoso.

Llega el invitado especial

Para la etapa complementaria, el estratega cobanero le dio ingreso a Delfino Álvarez y Harim Quezada, en lugar de Erwin Morales y Danilo Guerra.

En el minuto 57 saltó al triángulo verde el paraguayo Lauro Ramón Cazal, futbolista que físicamente ha tenido una serie de complicaciones durante las últimas semanas.

Y al minuto 65, en un tiro libre cobrado por Delfino, Sosa salió mal y tras un cabezazo de Elías Enoc Vásquez, Cazal encontró un balón servido para poner el 1-0.

Sobre el final del juego, el originario de Quiché, Harim Quezada, por la vía del penal, decretó el 2-0.

Triunfo crema

En el cotejo que inauguró la cuarta jornada del Torneo Apertura 2020, Comunicaciones se impuso 2-0 a Santa Lucía en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Las dos anotaciones fueron marcadas por el mexicano Agustín “el Tin” Herrera (8′ y 43′).

Mientras que en el estadio El Morón, Iztapa y Antigua GFC empataron 1-1.

Julio Fajardo había adelantado a los peces vela (53′) y Jairo Arreola (62′) empató para los coloniales.