Nota de EU89.7
Siguen buscando a Danilo, menor de 7 años que fue arrastrado por río en Jalapa

El menor de edad fue arrastrado por la corriente del río Jalapa el pasado lunes, 14 de septiembre.

Los Bomberos Voluntarios de la 44 compañía, con sede en Jalapa, dieron a conocer que se continuaba con la búsqueda de un menor de edad que fue arrastrado por la corriente del río Jalapa.

Este domingo, 20 de septiembre, es el sexto día consecutivo en el que se realizan esfuerzos para dar con el paradero de este niño.

El sábado se activó una alerta Alba-Keneth en la que se divulgó la información de este menor de edad para ayudar en su localización.

Arrastrado por río

Ismael Danilo Mateo Aragón, de siete años, desapareció el pasado lunes, 14 de septiembre, en el caserío El Arenal, en Jalapa.

La cuenta oficial de alerta Alba-Keneth compartió el teléfono 1546 para brindar toda información útil para dar con el menor.

Por su parte, la “Original Birta Topos Azteca”, quien también se sumó a la búsqueda de “Danilito”, desde la semana pasada indicando que brindarían su máximo esfuerzo y conocimiento para localizarle.

#GUATEMALAEn camino a departamento de Jalapa, a unirnos con la familia de Danilo y equipos de rescate que se encuentran…

Gepostet von Original Birta Topos Azteca am Samstag, 19. September 2020

En la publicación se añadió una breve reseña del menor:

“Es parte de una familia humilde y de escasos recursos que vive en el caserío El Arenal. Hace un par de meses había cumplido 7 añitos; un niño sencillo, noble, inteligente, inocente y luchador”.

Mientras que la 44 compañía de Bomberos Voluntarios también ha compartido publicaciones en las que se evidencia que la búsqueda incesante continúa.

“Lucharemos con todas nuestras fuerzas y capacidades por encontrarlo”, se indicó junto con un video.

Por hoy hemos terminado el día con resultados negativos, mañana a partir de las 8:00 am seguiremos buscando a Daniel de 7 años.Lucharemos con todas nuestras fuerzas y capacidades por encontrarlo.

Gepostet von Bomberos Voluntarios Jalapa am Donnerstag, 17. September 2020

Joven muere en Monterrico

La semana pasada fue localizado el cuerpo sin vida del joven Antonio Bayer, quien murió tras ser arrastrado mar abierto en playas de Monterrico.

Byron Morales, portavoz de la institución de socorro, detalló que el hallazgo se dio luego de 24 horas de realizar labores de búsqueda.

Localizan cuerpo de adolescente desaparecido en playas de Monterrico

 

* Con información de Bomberos Voluntarios.