Nota de EU89.7
Localizan cuerpo de adolescente desaparecido en playas de Monterrico

Las labores de búsqueda se realizaron por más de 24 horas.

Los bomberos Voluntarios confirmaron que este jueves fue localizado el cuerpo de un adolescente desaparecido en las playas de Monterrico, en Santa Rosa.

Byron Morales, portavoz de la institución de socorro, detalló que el hallazgo se dio luego de 24 horas de realizar labores de búsqueda.

“Se encontró a 700 metros mar adentro. Fue necesario la utilización de lancha tiburonera para realizar la recuperación. Posteriormente fue trasladado a un área segura para los trámites de rigor”, destacó.

Desaparición

El menor Antonio Bayer, de 17 años, nadaba en el área de El Garitón, en el departamento de Santa Rosa, cuando habría sido arrastrado por las aguas.

En redes sociales circuló información en la que se pedí a la población el apoyo para localizarlo.

Se indicaba que vestía camisa blanca y calzoneta azul.

“Su familia urge apoyo de personas que posean lanchas en el área para unirse a la búsqueda”, señalaba el aviso que fue compartido por los guatemaltecos.

Desaparecido en Zacapa

Recientemente se informó sobre el caso de un hombre que se encuentra desaparecido tras ser arrastrado por la corriente del río Motagua.

El incidente se registró en horas de la tarde del domingo 13 de septiembre en la aldea San Pablo, en la cabecera departamental de Zacapa.

Esto ante el crecimiento del cauce del cuerpo de agua por las constantes lluvias que se registran en esta temporada.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) detalló que desde que se tuvo conocimiento sobre el caso se inició el rastreo.

Sin embargo, hasta la fecha no se ha localizado a la víctima, de la cual se desconoce la edad y la identidad.

Buscan a persona arrastrada por río en Zacapa