Nota de EU89.7
Capturan a dos hombres por la muerte de un adolescente y ataque a otra joven

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) detuvieron este viernes en la colonia El Paraíso, zona 18 a dos hombres señalados del ataque a dos mujeres menores de edad en marzo de 2019. De acuerdo con el parte policial, los aprehendidos, entre ellos un adulto que fue identificado como Gabriel Urías Camey, …

Continuar leyendo “Capturan a dos hombres por la muerte de un adolescente y ataque a otra joven”

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) detuvieron este viernes en la colonia El Paraíso, zona 18 a dos hombres señalados del ataque a dos mujeres menores de edad en marzo de 2019.

De acuerdo con el parte policial, los aprehendidos, entre ellos un adulto que fue identificado como Gabriel Urías Camey, y un menor de edad, son acusados de asesinato y asesinato en grado de tentativa, por lo que serán juzgados como menores de edad.

La investigación de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, el 16 de marzo las adolescentes jugaban fuera de su casa, pero los dos acusados pasaron disparando contra las mujeres, y aunque las víctimas buscaron protegerse en una vivienda, los victimarios continuaron el ataque, lo cual provocó la muerte de una joven debido a las heridas.

VIDEO. Así despidió la afición de Comunicaciones a Leonel “Machete” Contreras

Registro de violencia contra la mujer

Las órdenes de captura fueron giradas por el Juzgado Segundo de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

El Observatorio de las Mujeres del MP recuerda que los delitos contra las mujeres y niñas son de los más denunciados en el Sistema de Justicia de Guatemala, ya que en el transcurso de este año, el 29% de las denuncias son contra este grupo de la población.

En dicho reporte, el femicidio y la muerte violenta de mujeres representa el 1%, en este año se registran 232 víctimas. Mientras que por violencia y agresión sexual se han registrado seis mil 52 mujeres afectadas.